Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Quieren mejorar la imagen de la ciudad

Chihuahua lanza su festival de cine

El certamen tiene tres categorías, ficción, documental y animación

Por: EFE

CHIHUAHUA,CHIHUAHUA.-La ciudad de Chihuahua celebrará al del 20 al 23 de agosto su I Festival Internacional de Cine, que tratará de mostrar una imagen distinta del perfil violento del narcotráfico y los feminicidios de Ciudad Juárez, anunciaron ayer las autoridades estatales.

En el año 2008, este Estado, fronterizo con Estados Unidos, registró 2 mil seis asesinatos, de los que mil 633 se produjeron en la localidad más peligrosa de México y la más grande de Chihuahua, Ciudad Juárez.

Desde el pasado mes de febrero, esta ciudad se encuentra vigilada por 10 mil  soldados y policías federales y una docena de mandos militares dirige las corporaciones policiales encargadas de combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Sin embargo, las autoridades quieren que Chihuahua sea noticia no por actos violentos sino por su apoyo a la cultura cinematográfica con el lanzamiento de un festival que busca generar un espacio para el diálogo de las ideas entre creadores, ejecutantes y espectadores.

El evento internacional forma parte de los festejos del tricentenario de la ciudad y tendrá como país invitado a Brasil.

En sus tres días de duración, se exhibirán más de 16 películas nacionales y extranjeras, habrá más de ocho estrenos y acudirán diversos protagonistas y realizadores.

También habrá conferencias, actividades didácticas y una exposición fotográfica en torno al cine nacional.

Además, se exhibirán los cortometrajes presentados al concurso que el festival organizó como parte del fomento a la creación de medios de expresión artística.

El certamen tiene tres categorías, ficción, documental y animación, y en cada una de ellas habrá un ganador que recibirá un premio equivalente a tres mil 700 dólares.

Temas

Lee También