Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Reenfoque al cine

''Chalán'', una historia sobre la clase política

Película especialmente pensada para televisión, que dirigirá Jorge Michel Grau

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- La relación que sostiene un político mexicano con su gente cercana, sus dimes y diretes, es el hilo conductor de Chalán, película especialmente pensada para televisión, que dirigirá Jorge Michel Grau.

El largometraje recibe apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine) y Canal 22, y se estima que estrene en 2012.
Con esto se intenta emular lo realizado desde hace tiempo en países como Estados Unidos y España; en los cuales a la par de cintas de cine, se producen historias para la pantalla chica.

Michel Grau es conocido en el medio audiovisual por la serie televisiva Lo que la gente cuenta y el largometraje Somos lo que hay, ganador en festivales de cine.

“Chalán es una pieza sobre la clase política de este país, con la cual nos damos el chance de entrar a su círculo más íntimo”, señala el realizador. Es la historia de un político en México y cómo se relaciona con la gente de confianza, con sus trabajadoras y su trabajador más cercano”, añade.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) señaló que el rodaje se realizará en octubre en locaciones del Distrito Federal. “Filmamos todo en tres semanas, estamos arrancando casting”.

Chalán será producido por Edgar San Juan (Norteado). Además de este largometraje, otras productoras harán lo propio con los filmes En el ombligo del cielo y Hecho en China”, también para Canal 22.

“En otros países ya se hace desde hace tiempo eso, pero aquí vamos comenzando. Pero nunca es tarde para hacerlo, ojalá otros se sumen y se comiencen a crear cosas grandes, telenovelas como películas”, considera Michel Grau.

“Muchas veces, como cineastas, tenemos la idea de que hacer televisión es malo, llegamos con ese prejuicio, pero no deja de ser un ejercicio para conocer gente y sentir el trabajo”, opina el entrevistado.

Temas

Lee También