Lunes, 17 de Junio 2024
Entretenimiento | El histrión se considera privilegiado por trabajar en su máxima pasión

César Bono ''renace'' en televisión

El histrión se considera privilegiado por trabajar en su máxima pasión, y afirma que va por más

Por: EL INFORMADOR

Por placer. Para Bono, el hecho de trabajar de lunes a domingo le recuerda que vive un gran momento profesional. EL UNIVERSAL  /

Por placer. Para Bono, el hecho de trabajar de lunes a domingo le recuerda que vive un gran momento profesional. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2012).- César Bono no conoce la palabra descanso. O al menos no la entiende de la misma forma en que lo hace el resto del mundo. Para él, la verdadera dicha está en el trabajo. “Estoy en un escenario o frente a las cámaras de lunes a domingo. Me gusta mucho mi trabajo, además de que jamás aprendí a cobrar”, afirma, en unas palabras que lo mismo suenan a broma que a confesión.

En el teatro, Bono tiene casi 11 años al frente del monólogo Defendiendo al cavernícola. En el cine, es la voz de Mate en la saga de Disney/Pixar Cars. Y ahora en televisión encarna a un angelical personaje, Lucas en Cachito de cielo, melodrama con tintes de comedia que ahora goza de éxito en la pantalla del Canal de las Estrellas.

Lucas es un ángel que trata de guiar al personaje de Salvador (Pedro Fernández), para que este obre de manera correcta en la Tierra. El problema es que muchas veces, por querer ayudar a Chava, el ente angelical “mete la pata” en el mundo de los humanos. Eso sí, sus intenciones siempre son las mejores para su “protegido”.

¿Qué encuentra atractivo en las telenovelas un actor que tiene 45 años de experiencia frente a las cámaras? César Bono afirma que todo. Sigue viendo su trabajo con los ojos de un novato. Sigue siendo el primero en llegar al foro de grabación y el último en irse. Se define como un enamorado de su profesión y afortunado de poder ejercerla.

Su característica voz rasposa y cabello chino pueden ser “su sello” ante el público, pero al interior de las producciones, hay otra cosa que caracteriza a Bono: una disciplina de hierro y una pasión incuestionable por su trabajo.

En entrevista, el actor revela el curioso y accidentado camino que lo llevaron a sumarse a la telenovela, además de revelar el secreto para no cansarse nunca del trabajo.

—¿Cómo le llegó la invitación para la telenovela?

—La verdad, llegué un poquito “de rebote”. La producción ya llevaba dos semanas de grabaciones de Cachito de cielo cuando me hablaron para hacer el casting para el personaje de Lucas. Total, hice la prueba y pensé que no había pasado nada, entonces yo seguí normal, con mi día en otras actividades.

Un rato después, me volvieron a hablar de la producción, que para hacer “otra prueba”. Yo les dije que ya la había hecho, pero me aclararon que no, que ellos se referían a la prueba de ropa, que ya empezaba al otro día. ¡Así fue! (risas).

—¿Le cayó de sorpresa?


—No tuve mucho tiempo de pensarlo ni de analizarlo. Lo único que le advertí a la producción es que ya tenía compromisos de teatro (con Defendiendo al cavernícola) y de cine (tenía que ir a Estados Unidos a promover una atracción de parque de diversiones al ser la voz de Mate en Cars).

Todo se dio en muy poco tiempo. Inclusive los zapatos que saco del personaje son míos, porque ya no hubo tiempo de comprar nada. Con esos yo creo que vamos a terminar la novela.

—Sobre “Defendiendo al cavernícola”, ¿le sorprende la longevidad de la obra?

—En octubre vamos a cumplir 11 años ¡11 años! Es algo que cuando estrenamos jamás, ni Morris Gilbert (productor) ni yo, pensamos en llegar a esa cantidad de tiempo. Es algo que nos tiene sorprendidos.

Se supone que acabamos en agosto, luego en octubre y a la mejor llegamos hasta los 11 años y medio. Yo no le veo un fin cercano, ya será decisión de Morris.

—Está haciendo teatro y novela de forma simultánea. ¿Es fácil combinarlo?

—Trabajo de lunes a domingo en la novela. Nunca aprendí a cobrar y por eso trabajo como loco (risas). ¿Qué si me llegó en buen momento? Claro. Todos los momentos lo son.

—¿“Descanso” es una palabra que existe en su diccionario?

—Me encanta tanto mi trabajo que no sé ni porqué me pagan (risas). El otro día me decía alguien que quería saber de qué pilas usaba.

Me puedo despertar a las 07:00 de la mañana para ir a un llamado y regresar a las 05:00 del otro día. Eso significa que me paso 22 horas en el trabajo, y no me pesa. Me gusta trabajar. Me gusta estar vivo.

FRASE

"
Pienso que si en algún momento dejo de trabajar, en ese instante dejo de vivir "

César Bono, actor.

Cachito de cielo / Lunes a viernes / 18:15 horas / Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones