Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El programa de actividades del FestiAnalco se dará a conocer a principios del mes de abril.

Celebrarán los 460 años del Barrio de Analco

Preparan festival cultural para conmemorar un aniversario más del Barrio de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Para conmemorar un aniversario más del Barrio de Analco, uno de los más antiguos de la ciudad de Guadalajara, el Comité Interistitucional Ciudadano, que está integrado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la administración del Centro Cultural Patio de los Ángeles, y los habitantes de dicho lugar, está organizando el FestiAnalco, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril del presenta año.
En conferencia de prensa, realizada en el Patio de los Ángeles, Rafael Guzmán Sánchez, director de dicho recinto cultural y coordinador general del evento, informó, se pretende que FestiAnalco se realice anualmente.
El evento tiene como objetivo promover una nueva imagen del Barrio de Analco, ya que éste ha adquirido una imagen negativa. Y aunque no se tiene el programa definitivo, Guzmán adelantó que se realizarán eventos de música, danza, literatura, teatro y artes visuales, así como un ciclo de conferencia y algunos eventos deportivos.
El objetivo general de FestiAnalco es motivar a la comunidad analquense para que conozca y celebre su origen, su pasado y trabaje en la preservación de sus valores locales, a la vez que asimila los nuevos.
Octavio Aguilar, coordinador de Actividades Educativas y Académicas, señaló que para la realización de este festival se tendrán cuatro sedes: La Plaza de la Bandera, la Unidad Administrativa Reforma, el Jardín de San José y el Jardín de San Sebastián.
Informó que se está organizando una exposición documental en el Patio de los Ángeles, en donde expondrán material prestado por los propios vecinos. Asimismo, durante tres días se ofrecerán conferencias sobre las tradiciones, leyedas, personajes, entre otras cosas, características del Bario de Analco.
Por su parte, Martha Mendez, coordinadora de Actividades Culturales, dijo que para los eventos artísticos que se desarrollarán se está invitando a artistas del propio Barrio.
Dentro de las actividades programadas se ha incluido la visita a escuelas y asilos de ancianos, con el fin de rememorar los juegos que se hacían antes, tales como canicas, rondas, trompo, juegos de manos, con el fin de recuperarlos.
Finalmente, Marcos León Castillo, coordinador de Estímulos y Reconocimientos, indicó que se está encargando de encontrar a los personajes destacados del Barrio de Analco, con el fin de hacerles un reconocimiento y que la gente conozca su labor y lo tome como ejemplo.
El programa de actividades del FestiAnalco se dará a conocer a principios del mes de abril.

Temas

Lee También

Comentarios