Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor fue instituido desde 1995.

Celebrará FCE Día del Libro con actividades y descuentos

La editorial destacó que además de su programa cultural de fomento a la lectura, sus establecimientos incentivarán a sus lectores con algunos descuentos.

Por: NTX

MÉXICO.- Con motivo del Día del Libro y el Derecho de Autor, que se celebra este miércoles, el Fondo de Cultura Económica ( FCE) ofrecerá diversas actividades culturales en sus librerías ubicadas dentro y fuera del país.  

En un comunicado, la editorial destacó que además de su programa cultural de fomento a la lectura, sus establecimientos incentivarán a sus lectores con algunos descuentos en materiales de su catálogo.  

Respecto a las actividades, explicó que estarán basadas en el universo literario concebido por el escritor escocés del siglo XIX: Robert Lous Stevenson, del que recientemente puso en circulación "Memoria para el Olvido".  

En este libro, recordó, Stevenson muestra que no sólo fue un prosista que cultivó uno de los estilos más precisos de la segunda mitad del siglo XIX, sino también un lúcido hombre de pensamiento.  

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor fue instituido desde 1995 y rinde un homenaje universal a los libros y autores, en una fecha en la que se recuerdan los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilazo de la Vega.  

La idea de celebrar al libro año con año se vuelve global y en cada región cobra particularidades. En Cataluña, por ejemplo, es tradición regalar una rosa al comprador de un libro durante este festejo, mientras en México, el FCE es una de las editoriales que se suman al festejo con programas como éste.

NTX, 22-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios