Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Nunca la buscó, pero ya que la tiene; ha aprendido a vivir con ella

Cecilia Suárez vive en paz con la fama

En la edición 2008, parecía inminente que ganaría el primer Ariel por su actuación en Párpados azules, pero no sucedió

Por: SUN

MÉXICO.- Cecilia Suárez está en paz con su fama. Nunca la buscó, pero ya que la tiene; ha aprendido a vivir con ella. También está en paz con la ausencia del Ariel en su currículo. En la edición 2008, parecía inminente que ganaría el primer Ariel por su actuación en Párpados azules, pero no sucedió.

“Hubiera sido lindo, pero sé que en la entrega de premios hay muchas cosas en juego y que es muy subjetivo, así que esa noche ya estaba preparada.”

—En octubre de 97, cuando empezaba tu carrera en México, declaraste: “No me interesa la fama sino superarme y tener el orgullo de trabajar con actores importantes”. ¿Lo has conseguido?

— Creo que sí. No sé si dije “importantes”, pero a lo que me refiero es a trabajar con gente que uno admira. Y sí, he trabajado con gente que admiro y lo considero un regalo y una fortuna.

—Sin embargo, la fama te persigue, ¿te incomoda?

— No me incomoda. Me interesa más ser una actriz que una estrella y no cargar con esto que se gesta alrededor del apoyo mediático. Con el tiempo he entendido que los medios le dan relevancia a tu carrera y he desarrollado una relación armoniosa. Lo que no me gusta, por ejemplo, es que cuando trabajo en tele la gente no sabe nada de lo que has hecho antes, pero sabe que sales en la tele, ¿me entiendes? Pero no me molesta, también es lindo.

—¿Entonces, la fama no es un pecado?

—Claro que no. Y cuesta mucho trabajo que la gente te reconozca; es algo que agradezco y con lo que estoy muy en paz.

— Ernesto Contreras aseguró que brincó de alegría al enterarse que su cinta ‘Párpados azules’ había ganado en Sundance, ¿tú qué hiciste?

—No me acuerdo, pero seguramente grité, porque es un festival que se enfoca en el trabajo autoral del director y me pareció un premio muy de Ernesto.

—¿Para qué sirven los premios?

— Principalmente para el ego. Dicen que también sirven para atrancar la puerta del baño, ja, ja. Finalmente es lindo, pero todo aquello que puedas aprender, lo puedes aprender sin premios.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones