Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Ensayos breves

Castillero presenta sus aberraciones

En Aberraciones: el ocio de las formas, Silvia Eugenia Castillero ofrece un recorrido por alrededor de 10 breves ensayos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En Aberraciones: el ocio de las formas, Silvia Eugenia Castillero ofrece un recorrido por alrededor de 10 breves ensayos que tienen como punto de partida los insectos o la relación de éstos con el hombre.

Al mismo tiempo, el libro que se presenta este domingo, a las 13:00 horas, en el Salón Juan José Arreola, en la planta alta de Expo Guadalajara, representa una ventana a distintos mitos a los que el ser humano ha dado relevancia y los ha hecho parte de sí mismo y de su historia.

Para Castillero, quien además es directora de la revista Luvina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ver finalmente publicada la obra por la UNAM es un enorme gusto, pues representa la oportunidad de dialogar con otros de esas historias que ha ido recabando al paso del tiempo.

“Es un libro que nació a partir de lecturas que hice cuando escribí un bestiario. Yo tengo un libro de poemas, en su mayoría poemas en prosa, que publiqué en 2004 y a partir de todas las lecturas que estuve haciendo sobre los mitos, sobre el asunto más filosófico de por qué fabular a partir de animales, entonces tenía muchas notas, muchas lecturas y me puse a escribir un par de ensayos, me gustó y empecé a escribir y escribir”, cuenta la escritora.

Advierte que, de alguna forma, se le podría reconocer como un libro de curiosidades, con una lectura que escapa de la complejidad, aunque ello no significa que carezca de seriedad.
Aberraciones: el ocio de las formas estará a la venta durante la presentación del ejemplar y en el stand de la UNAM en la FIL.

Temas

Lee También

Comentarios