Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Entretenimiento | Las 52 bibliotecas que se encuentran en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México son casi desconocidas para la población.

Casi desconocidas, las 52 bibliotecas del Centro Histórico

El prestigio lo ostentan los edificios donde están instaladas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las 52 bibliotecas que se encuentran en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México son casi desconocidas para el grueso de la población, lamentó Juan Manuel Herrera, subdirector de uno de las más importantes de esos recintos.
Encargado de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, Herrera dijo que, por otro lado, "el destello de esos acervos bibliográficos del centro de la capital del país se ve opacado por el prestigio que ostentan los edificios donde se hallan instaladas las bibliotecas".
Al dictar la conferencia "Guías para curiosos. Bibliotecas del Centro Histórico" dentro de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el especialista dio a conocer la situación que hoy viven estos recintos bibliográficos y su incalculable valor.
Explicó que actualmente se hallan en el centro de la ciudad 52 edificios que esconden documentos biblio-hemergoráficos, y citó al Templo Mayor, Palacio Postal, Museo Franz Mayer y al Casino Español, pero lamentó que "son pocas las personas que saben que existen".
Por eso, la Red de Bibliotecas del Centro Histórico, impulsada por Herrera, pretende ofrecer a todo público información útil para difundir la existencia de esos extraordinarios catálogos, y de esa manera, proporcionar un mejor servicio a los usuarios del mundo.
Libros, revistas, mapas, fotografías y otros documentos, forman el compendio que se puede consultar en cualquiera de esos espacios, cuya visita "es una manera de entender los laberintos del centro de la capital como una memoria de la gran ciudad", puntualizó Herrera.
Agregó que museos, restaurantes y monumentos históricos son puntos obligados para turistas nacionales y extranjeros, algunos de los cuales cuentan con exposiciones ricas en su contenido, pero pocas veces son visitadas las bibliotecas, a pesar de sus enormes acervos.
"Pasar las mañanas conociendo los acervos y riquezas de las colecciones reunidas en cada uno de esos edificios, llevaría alrededor de tres meses", aclaró el orador, "por lo cual no es una misión de un fin de semana, sino de toda una vida", concluyó Herrera.

NTX, 01-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios