Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Woods, hizo énfasis en que una novela no son “greates hits”

Carlos Fuentes, centro de críticas en la FIL

Efraín Kristal, Michael Woods, Doris Sommer y Julio Ortega integraron la mesa de crítica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras de Carlos Fuentes fueron centro de la crítica internacional en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Efraín Kristal, Michael Woods, Doris Sommer y Julio Ortega integraron la mesa de crítica sobre las obras del escritor mexicano titulada Carlos Fuentes y la literatura internacional. Una obra en el mundo, como parte del homenaje por su LXXX aniversario.

En su ponencia Kristal denotó la sensibilidad del autor sobre la migración exponiendo los casos de “Gabriel” y “José Nicasio”. Por su parte, Woods expuso la veracidad de la novela, su forma y la libertad que los verdaderos “novelistas” dan a los lectores, hizo énfasis en que una novela no son “greates hits”.

Doris Sommer agradeció al escritor mexicano por sus obras antes de exponer su crítica. En palabras de Julio Ortega, Sommer señaló la deformación de los textos que hacen los traductores a las obras literarias.

Al finalizar las ponencia, se dirigieron a Carlos Fuentes preguntándole lo que opinaba sobre lo habían comentado, el escritor, con una sonrisa, dijo estar de acuerdo y agregó “no sabía que había escrito eso”.

EL INFORMADOR/ ANA LÓPEZ

Temas

Lee También

Comentarios