Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Entretenimiento. Analiza lo que viene para la televisión

Carla Estrada, entregada a la pantalla

La productora toma una pausa en su agenda para plantear su futuro

Por: EL INFORMADOR

La productora buscará nuevos retos en la televisión, ya sea en un melodrama, una miniserie o incluso un programa unitario. NTX /

La productora buscará nuevos retos en la televisión, ya sea en un melodrama, una miniserie o incluso un programa unitario. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- Recién acaba de terminar por televisión abierta “Por siempre Joan Sebastian” y la productora de este proyecto —Carla Estrada— platica con EL INFORMADOR sobre lo satisfecha que se siente con esta teleserie luego de siete años de no hacer melodramas.

Y aunque trascendió que Estrada ya estaría buscando un nuevo proyecto en el formato de teleserie —pero ahora con la historia de vida de Lupita D’Alessio—, la productora asegura que se tomará un descanso y que ahora mismo no tiene proyectos concretos, de hecho no sabe que le depara el destino en cuanto a si seguirá con melodramas, teleseries o programas unitarios.

“La verdad no lo sé, tenemos que preguntarle a los productores de Televisa para ver qué quieren que haga, pero yo feliz de la vida porque seguramente me voy a entregar, eso lo puedo asegurar. De momento no tengo nada concreto, a lo mejor irme de vacaciones y descansar”.

Sobre el proyecto de la vida de D’Alessio, en Radio Fórmula se dio a conocer también que los rumores apuntaban a que Kika Edgar podría encarnar a la “Leona Dormida”, pero en lo que hay más claridad es que la apuesta de Televisa sería desarrollar proyectos biográficos de personajes queridos por el público como el propio “Chespirito” y la cantante “Yuri”.

Los cambios que vienen

Sobre los nuevos cambios de formato, los nuevos públicos y los contenidos que se dan en la actualidad y de los cuales Televisa ya está echando a andar, Carla asegura que todo se da en un momento clave, pues “Por siempre Joan Sebastian” es un ejemplo de ello. “Yo creo fue exacto, en el momento adecuado y logramos una expectativa maravillosa, números muy importantes para la empresa, pero lo más importante es que si eres pintor y pintas un cuadro o si eres un actor, productor, director, es traspasar el medio y llegar al corazón de las gente y eso lo logró al cien por ciento la serie de Joan”.

Carla duró mucho sin entrar a un set de filmación para melodramas, los programas unitarios se volvieron parte de su agenda, y retomar el formato de la telenovela fue para ella como regresar a casa, a sus raíces, y también aprendió a disfrutar otras áreas de entretenimiento como los programas de revista como “Hoy” —del cual fue productora— donde es otra estructura.

“Fue padrísimo, es como cuando andas en bicicleta o patinas, que si lo aprendiste bien, no lo vas a olvidar nunca, te subes y lo haces, y esto para mí fue casi igual, después de casi siete años de no hacer melodramas, de repente llego a volver a hacerlo y digo: ‘pues esto es lo mío, claro que lo conozco, me gusta y lo disfruto mucho’, es más, lo disfruto mucho más que el estar en una (telenovela) tras otra”.

Resalta los valores de Joan

Para Carla, conocer la historia de Joan Sebastian y plasmarla en la televisión fue un reto de varias vertientes, primero porque se enfocaría en resaltar sus valores como persona y en mostrarlo como un orgullo nacional y aspiracional para la gente, después porque pudo conocer al hombre detrás de la estrella que representa y claro, volver con un formato distinto al melodrama, las teleseries.

“Desde el principio estaba muy claro lo que yo quería. Y yo creo que Joan es una figura maravillosa que la gente ama y es talentosísimo. Y la cosa era resaltar sus valores, porque personalmente no me gusta resaltar los errores y defectos de los demás —que todos los tenemos obviamente— pero era resaltar todo lo positivo que él tuvo en la vida y que llegó a tocarnos el corazón con sus grandes interpretaciones y composiciones, que yo sólo conocía algunas, pero si lo admiraba, ahora lo admiro mucho más”.

Estrada destaca que además se siente orgullosa del resultado final y del equipo de trabajo del que se rodeó. “Me deja un crecimiento personal porque aprendí muchas cosas, hacer cosas diferentes de las que estaba acostumbrada y a convivir con la familia, respetar cosas que sabía que tenía que respetar al  tener información (de Joan). También crecí mucho profesionalmente”.

LO BÁSICO
Sus mejores trabajos

• La pobre Señorita Limantour (1987)
• Quinceañera (1987)
• Amor en silencio (1988)
• De frente al sol (1992)
• Más allá del puente (1994)
• Alondra (1995)
• Lazos de amor (1995)
• Te sigo amando (1996)
• María Isabel (1997)
• El Privilegio de amar (1998)
• Mi destino eres tú (2000)
• La Parodia (2002)
• Amor Real (2003)
• Alborada (2005)
• Pasión (2007)
• Sortilegio (2009)
• Por siempre Joan Sebastian (2016)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones