Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Esto para evitar algún incidente con un camión de carga durante el certamen

Cannes instala 300 jardineras para evitar atentado yihadista

Esto para evitar algún incidente con un camión de carga durante el certamen

Por: NTX

Los cientos de macetas con flores fueron colocadas a lo largo de todo el paseo marítimo de la Croisette . AFP / L. Venance

Los cientos de macetas con flores fueron colocadas a lo largo de todo el paseo marítimo de la Croisette . AFP / L. Venance

PARÍS, FRANCIA (17/MAY/2017).- La presidencia municipal de Cannes, donde este día comienza la 70 edición del festival internacional de cine, instaló más de trescientas jardineras de gran tamaño en su paseo marítimo para evitar un eventual atentado yihadista con un camión de carga durante la celebración del certamen.

Las trescientas macetas con flores fueron colocadas a lo largo de todo el paseo marítimo de la Croisette en el que se encuentran los hoteles y el Palacio de Festivales del certamen y en otros lugares "sensibles" del puerto de la Costa Azul francesa.

Por el paseo que da a la principal playa del balneario mediterráneo circulan miles de los asistentes al festival y los autos de las celebridades, entre otros.

Según fuentes municipales los tiestos gigantes con flores fueron colocados "no para decorar sino para evitar la intrusión de un vehículo" que pretenda atropellar a los viandantes, como sucedió el 14 de julio de 2016 en el vecino puerto de Niza, ubicado a 30 kilómetros de Cannes, con el resultado de 86 muertos.

Además de las jardineras las autoridades colocaron arcos de seguridad por primera vez en la entrada principal del Palacio de Festivales, por la que cada día circulan miles de participantes en el certamen considerado el más importante a nivel mundial.

De acuerdo a fuentes policiales, este año el operativo de seguridad es "más visible" que en las ediciones anteriores del festival de cine de Cannes y el más importante de la historia.

Un grupo de ochenta voluntarios integrado por habitantes de Cannes vigilará además el puerto en el que hay 550 cámaras de vigilancia instaladas en el municipio que durante las casi dos semanas que dura el festival casi triplica su población y alcanza los 200 mil habitantes.

La 70 edición de este año se celebra con Francia en estado de emergencia terrorista decretada el 13 de noviembre de 2015 luego de los atentados de París contra la sala de espectáculos del Bataclan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones