Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Asumen el éxito con serenidad

Camila plasma ''su soledad''

La nueva producción de la banda, según comenta Mario Domm, es dramática y muestra la evolución de los músicos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de cualquier etiqueta que pudiera darse al nuevo disco del trío Camila, titulado Dejarte de amar, Mario Domm prefiere llamarlo “dramático”.

Cuenta Domm (la cabeza y el corazón del grupo) que el segundo disco en estudio y nuevo álbum de Camila —a lanzarse el 9 de febrero— fue concebido en un ambiente de profunda soledad, luego de enfrentar una crisis amorosa, y en medio de un viaje por Europa que le llevó a plasmar en las nuevas canciones ese sentimiento de vacío existencial.

“Me recuerdo sentado en Roma, frente al Coliseo, escribiendo una canción llamada De mí, que viene en el nuevo álbum, es una canción completamente étnica, y recuerdo que estaba muy triste, pero también muy feliz de poder plasmar honestamente lo que pensaba, me sentía pleno, fue algo raro”, asegura el músico.

“Musicalmente la evolución se nota bastante, llevamos más de cuatro años tocando juntos, grabamos con una orquesta en Los Ángeles, el disco es mucho más acústico, pero mucho más poderoso también, más roquero. Tenemos una canción bastante étnica, con percusiones mayas, una canción bastante roquera, con un toque brit pop, estoy seguro de que la gente notará la evolución”, detalla el compositor.

Mario Domm reitera en diversas ocasiones el reto que la vida le puso al permitirle vender un millón de copias de su álbum debut, Todo cambió (2006) en América Latina, el concederle llenar foros con su banda; el ser uno de los productores del género pop más solicitados en México; y luego, sumergirlo en la soledad en su habitación de hotel.

 “Después de darte cuenta de que la gente te sigue, de que los conciertos están llenos, tu parte natural humana empieza a crecer, pero cuando llegas a la habitación te das cuenta que es una burla que te está poniendo el destino, te das cuenta que tu soledad se apodera todo. Fue el tema que más me inspiró este disco, la falta de equilibrio que tuve para con la persona que amaba, y frente a un monstruo de trabajo cada vez más grande”, revela el cantautor nacido en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977.

Dejarte de amar contó con la producción del mismo Domm, y los temas que lo integran son resultado de las composiciones que hizo en dos años que duró su gira por América Latina y España.

“Pasaron como seis meses, en México terminamos la gira hace dos años, pero nuestras presentaciones duraron cuatro en total, fueron dos años de tocar en el extranjero, fuimos a España, a Chile, Puerto Rico, estuve produciendo, diseñando el nuevo disco, nos interrumpían los compromisos laborales, por eso no hemos parado en ningún momento”.

Energía para la agrupación

El intérprete y responsable de éxitos radiofónicos de Paulina Rubio, Yuridia, Alejandra Guzmán y Kalimba afirma que el primer sencillo de su nueva entrega discográfica Mientes, es una pequeña prueba de la evolución musical que ha tenido su grupo a lo largo de cinco años juntos desde que inició el proyecto y refiere que, a pesar de haber sido solicitado por diversos cantantes durante los meses en los que trabajó en este disco de Camila, prefirió enfocar todas sus ganas y energías a en esta nueva entrega discográfica.

 “Cuando alguien compre el disco de Camila sabrá que somos autosuficientes. Después de haber hecho el primer álbum con el grupo, produje para muchos otros cantantes, entonces ahora quise cerrar la puerta a otros para poner todas las fuerzas e ideas en nuestro proyecto”, dice Domm y concluye diciendo que para su próxima gira también les gustaría incluir un cuarteto de cuerdas, para darle un toque más dramático a las nuevas canciones.


“Musicalmente la evolución se nota bastante, llevamos más de cuatro años tocando juntos”, Mario Domm, músico de Camila

Temas

Lee También

Comentarios