Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Entretenimiento | Prince no necesito modestia ni tiempo para conquistar al público reunido en Coachella.

Café Tacva prende el festival Coachella

La banda mexicana demuestra su calidad en su tercera participación en el encuentro musical, Rubén Albarrán lo llamó “el mexicoachella”. Frente al escenario se ondeó una bandera tricolor y entonces el público supo que Café Tacvba había llegado para armar la fiesta mexicana.

Por: EL INFORMADOR

“Good afternon” (Buenas tardes), ¡Ah qué pin… internacional me vi! Its great to be here… No nation here” pronunció el carismático vocalista, quien se echó la audiencia a la bolsa apenas pisó el escenario principal del Festival Coachella, que desde el viernes pasado y hasta este domingo se celebró en Indio, California.

El sábado pasado fue la tercera vez de los tacvbos en el festival californiano y quizá la más emotiva, porque con su música no sólo eliminaron la frontera del idioma, Albarrán también aprovechó para emitir un comentario sobre la política migratoria y la guerra. “Antes los abuelitos decían que era mejor vivir aquí (en Estados Unidos), pero ahora no estoy tan seguro de eso”

Agregó que “hay un cielo muy bonito hoy y lo mejor es que no nos están bombardeando, aparentemente estamos bien”.

Así, entre pronunciamientos ideológicos, apoyo hacia a América Latina y el exhortó por cuidar el medio ambiente, los tacvbos hicieron vibrar a miles de personas que se congregaron en el escenario principal para disfrutar de una buena dosis de música mexicana.

Por su repertorio circularon temas como Las flores, Si volviera a comenzar, La ingrata, Chilanga banda, La chica banda y Déjate caer.

Aunque la mayoría del público que se acercó para disfrutar de
los tacvbos era de origen mexicano, varias decenas de estadounidenses también se emocionaron con la propuesta musical de Café Tacvba y los menos inhibidos aprovecharon para contonear sus cuerpos.

Potencia sonora

Otra de las atracciones que se ofreció ayer, durante el segundo día de actividades de Coachella 2008, fue la participación del grupo británico Portishead, quien después de casi una década celebró su reencuentro en los escenarios en este festival.

El virtuosismo sonoro, la elaborada y bien cuidada producción lograron impresionar a miles de adeptos que vivieron momentos de verdadera intensidad cuando los ingleses subieron al entarimado para interpretar canciones como Glory box y Cowboys.

Por los otros escenarios del festival se presentaron bandas como Dredg, La máquina alemana Kraftwerk, Animal Collective, Hot Chips, entre otros.

Tambien en este escenario se esperaba que el legendario músico Roger Waters cerrara la jornada sonora.

Prince impone su estilo

Otro quien pisó fuerte fue Prince, quien entró al escenario en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella con esas palabras, anunciando su llegada como el artista más esperado del certamen veraniego.

El músico apareció en el escenario con pantalones y camisa blancos y bordados brillantes. Su actuación, la pieza central del festival de tres días, fue anunciada apenas hace dos semanas.

“Este es el mejor lugar de la Tierra en estos momentos”, dijo el astro musical, inmodestamente, a un mar de decenas de miles de personas.

Prince y su banda, que incluyó una sección de vientos, abrieron con Jungle Love, de Morris Day, quien subió a cantarla.

En la primera parte del espectáculo, Prince se concentró en tocar guitarra. Para uno de los números llamó a la baterista y cantante Sheila E, quien tomó el micrófono para una canción y seguidamente se unió a Prince en un “sólo” extendido.

Finalmente, Prince satisfizo a la muchedumbre con clásicos suyos como 1999 y Little Red Corvette.
Una de las mayores sorpresas de la noche fue su interpretación de la pieza Creep, de Radiohead, que seguramente será una de las más mencionadas del festival. Con letras cambiadas, un impresionante solo de guitarra y un cierre en falsetto, la versión de Prince dejó a la mayoría de los asistentes con la boca abierta. Para cerrar el recital empleó otra canción no suya: Come Together, de los Beatles, y su incomparable Purple Rain.

Redacción/El Informador, 27-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios