Lunes, 18 de Octubre 2021
Entretenimiento | Los conciertos de gala se realizarán en el Teatro Degollado

Buscarán en Guadalajara batir el récord Guiness de la mayor reunión de charros

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se celebrará del 26 de agosto al 5 de septiembre

Por: EFE

Los principales municipios del estado albergarán más de un centenar de actividades. EL INFORMADOR  /

Los principales municipios del estado albergarán más de un centenar de actividades. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2010).- México buscará este año batir el récord Guiness del mayor encuentro de charros  nunca antes celebrada, después de que el año pasado se lograra la meta de reunir al mayor número de mariachis, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cámara Nacional de Comercio en Jalisco (Canaco), informó hoy que la reunión de la tradicional charrería mexicana tendrá lugar durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se celebrará del 26 de agosto al 5 de septiembre en ese estado mexicano.

Unos 40 grupos de mariachis de todo el mundo, integrados por unos 350 músicos, se darán cita en este encuentro que tendrá más de cien sedes en todo Jalisco.

La reunión, que se realiza desde hace 17 años en Jalisco cuna del mariachi, congregará a músicos de Japón, Argentina, Cuba, Chile y Estados Unidos en galas, desfiles y conciertos públicos además de ofrecer un campeonato nacional de charrería, el deporte mexicano por excelencia.

Miguel Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, promotora del encuentro, anunció que este año buscarán imponer el récord Guiness del mayor número de charros reunido.

El pasado año, el encuentro logró batir el récord de la mayor cantidad de mariachis tocando al unísono, al congregar a más de 356 músicos que entonaron algunas de las tradicionales canciones mexicanas.

En las diferentes galas se darán cita los mariachis más importantes del mundo, entre ellos el Vargas de Tecalitlán, que entonarán música de los compositores más reconocidos como José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Juan Gabriel y José Manuel Esperón, entre otros.

Los conciertos de gala, que se realizarán en el Teatro Degollado, estarán acompañados por el ballet de Amalia Hernández, uno de los más representativos del folclor mexicano.

Los principales municipios del estado albergarán más de un centenar de actividades, entre las que incluye una fiesta popular gratuita en Guadalajara, donde los mejores mariachis internacionales ofrecerán un concierto masivo.

Temas

Lee También