Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Entretenimiento | El certamen presenta a las aspirantes

Bellezas panamericanas

Las 34 candidatas a la corona competirán en la final, a realizarse el próximo 20 de agosto en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

Las representantes de cada Estado del país portó una camiseta con la leyenda ''Estoy a 73 días''. NTX  /

Las representantes de cada Estado del país portó una camiseta con la leyenda ''Estoy a 73 días''. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2011).- En un ambiente de espíritu panamericano, las 34 aspirantes a la corona de Nuestra Belleza México 2011 se presentaron oficialmente el pasado lunes por la noche, en un evento en la capital del país.

Durante la velada, las jóvenes que representan a cada Estado de la República mostraron sus habilidades en el baile y el porte en la pasarela.
De cara a la final, que se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en Puerto Vallarta, las jóvenes, cuya edad oscila entre los 18 y los 23 años, participaron en una pasarela en dos etapas, en traje de baño y vestido de noche.

A la ceremonia asistieron Luis de Llano y Marco Flavio, quienes desde hace 12 años tienen a su cargo la producción del certamen; Lupita Jones, directora general de Nuestra Belleza México, así como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz.

La agrupación OV7 fue la encargada de amenizar la velada y dicha presentación se transmitirá el próximo 13 de agosto por televisión abierta, como preámbulo a la final que se realizará una semana más tarde.

Pase directo
Entre las 34 aspirantes hubo cinco que obtuvieron un pase directo al grupo de las 15 finalistas por las aptitudes mostradas durante la presentación. Karina González Muñoz obtuvo el reconocimiento como Nuestro talento; Mónica Ayala se llevó el título de Reconocimiento académico; Grecia Martínez recibió la distinción Las reinas eligen; Nuestra Belleza en forma fue para Mónica Gómez Ortega y la representante jalisciense, Lucía Silva destacó como Nuestra modelo.
En el jurado figuraron Vanessa Huppenkothen, Dafne Molina, Tania Vázquez, Pablo Álvarez y Diego Di Marco.

Limpia su nombre
Cynthia de la Vega afirma que cumplió


Cynthia de la Vega, Nuestra Belleza Mundo México 2010, a quien le fue retirada la corona y la posibilidad de competir en el certamen a realizarse en Londres en próximos meses afirma que no hay motivo por el cual fuera destituida, a pesar de que la institución que dirige Lupita Jones determinó que la regiomontana no cumplió con las obligaciones que tenía como representante nacional.

Y justamente para aclarar esta situación, De la Vega ofreció una conferencia de prensa junto con su madre, Cynthia Otates y el abogado Roberto Flores, en Monterrey. “Es muy importante para mí aclarar lo que ha sucedido después de mi destitución, con lo cual estoy en total desacuerdo en los términos que la Organización de Nuestra Belleza comunicó”.

Según Jones, Cynthia no cumplió con los entrenamientos físicos necesarios, así como con los hábitos alimenticios para llegar al peso ideal y así representar a México en la final del concurso.

“Comiendo lo mismo sin cambios, siendo que un adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes. Por tal motivo, decidí acudir con un especialista privado pagándolo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que yo bajara de peso”, mencionó De la Vega.

El pasado 13 de julio, la joven de 19 años fue notificada por la Miss Universo acerca de su destitución, en su oficina, a la que había sido citada y ante la presencia de un notario público.

A cuatro meses de viajar a Londres como representante de Nuestra Belleza Mundo México, el Comité aseguró que Cynthia no cumplió con sus obligaciones.
Al respecto, la madre de Cynthia, dijo: “Estamos tranquilos porque la niña anímicamente está muy bien, no tiene ningún problema, menos un embarazo”.

Temas

Lee También

Comentarios