Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Televisión. Talento en ascenso

Aurora Gil, una mujer de acero

La actriz fue nominada como Mejor actriz súper serie en los premios Tu Mundo por su personaje de 'Josefina' en 'Señora Acero'

Por: EL INFORMADOR

Confiada. Aurora Gil, lista para seguir brillando. ESPECIAL /

Confiada. Aurora Gil, lista para seguir brillando. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- Con más de 15 años de trayectoria, la actriz Aurora Gil comienza a ganarse un nombre entre el público internacional, y la mejor muestra de lo anterior es su nominación en los premios Tu Mundo (de la cadena Telemundo) como “Mejor actriz súper serie” gracias a su personaje de “Josefina” en “Señora Acero”.

A propósito de esta buena noticia es que la actriz —en entrevista con EL INFORMADOR— hace un reconocimiento a todos los histriones de reparto, que sin ser las estrellas de los filmes o las series, tienen injerencia en el contexto de las tramas, tanto o más inclusive que los protagonistas.

“Es una bonita sorpresa, los premios son el 15 de agosto en Miami (televisados el 25 de agosto), es uno de los grandes eventos de Telemundo. La nominación es por la segunda temporada de ‘Señora Acero’. Es una sorpresa muy linda, porque mi personaje comenzó de menos a más, sometido y como más secundario, pero desde la segunda adquirió mucha fuerza y ahora en la tercera temporada también. Los nominados los elige un jurado pero toma mucho la opinión del público”.

Una senda personal

Aurora siempre se ha destacado por ser una actriz de proyectos independientes, alejada de los monstruos comerciales que pueden ser Televisa o Azteca, y no es algo que la atormente o la preocupe, ella opta por proyectos más apremiantes en cuando a tramas, por ejemplo “Las Aparicio” o “Infames” de Argos donde ha participado en historias que hablan de sexo y política, aunque no descarta hacer un melodrama rosa, para experimentar en esos terrenos a los que todavía no llega.

“Nunca me han tocado los dramas rosas, es otro tipo de trabajo que algún día me gustaría experimentar, pero yo estoy acostumbrada a historias más atrevidas, a tratar temas de actualidad. Muchos actores de soporte que venimos del teatro, hacemos el trabajo fino, el que nadie ve, pero que llega a contar la historia, y esa credibilidad nos cuesta años de trabajo, yo llevo 15 años trabajando y la fama no me ha llegado como a muchos compañeros con una carrera padrísima”.

Aurora valora más que la audiencia vaya descubriendo su talento y ahora goce de este reconocimiento como el estar nominada a los premios de Telemundo “En mi caso y en el de muchos compañeros el proceso ha sido lento, pero ha sido a base de prestigio. Y entonces el reconocimiento del público se agradece mucho más porque es gente que de verdad puso atención a tu trabajo, no se fue con la onda de las masas y para mí es una satisfacción más grande”.

EL DATO
Con la agenda repleta

A  la par de “Señora Acero” Aurora está trabajando en una serie para Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México llamada “Coleccionista” una serie sobre la historia de México de la cual ella es la protagonista y que se puede ver a través de http://OPMA.gob.mx

Temas

Lee También

Comentarios