Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Pressive lanza su nuevo sencillo 'Nada que temer'

¡Así suena el Nü Metal tapatío!

Pressive lanza su nuevo sencillo 'Nada que temer'

Por: EL INFORMADOR

Novedad. Cuentan con un tema cantado en español. ESPECIAL /

Novedad. Cuentan con un tema cantado en español. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Guadalajara es semillero de bandas y cantautores que van más allá de los géneros convencionales y una alineación que trabaja en ese sentido es Pressive, quien actualmente promociona su sencillo titulado “Nada que temer” con la participación de Kike, quien formó parte de “La Voz… México”.

El tema —que se estrenó el pasado 9 de enero en la radio nacional—forma parte de su nuevo disco “Disenssion” y es el único interpretado en español, explica Charles Félix —bajista de la banda— quien comenta que lo hicieron porque se los había estado pidiendo su público internacional, pues es un grupo que continuamente viaja por Europa y América Latina.

“Somos amigos de Kike desde hace muchos años, hemos colaborado muchas veces, y sacamos ahora un sencillo con él. A Pressive nos gusta mucho el metal alternativo —el Nü Metal— a nivel mundial el género nació en inglés y gramaticalmente es más fácil componer y escribir en inglés, lo que quieres explicar se hace con poco fraseo porque lleva más música que letra.

Pero en muchas ocasiones hemos grabado en español y ahora lo hacemos con Kike. El año pasado fuimos a Europa y como mexicanos, varias personas nos preguntaban que por qué no sacábamos algo en este idioma y por eso hicimos esta canción”.

Pressive utiliza sintetizadores y riffs de guitarras combinados con el toque melódico y letras álgidas, pero siempre con un mensaje positivo, invitando al público a disfrutar de la música y dejarse llevar por las sensaciones que causa su sonido. “En cuanto a producción, el disco está muy variado, tiene tanto rolas pesadas, como metal alternativo y melódico”.

Charles comparte que los llena de orgullo ser una de las primeras bandas mexicanas en explorar el Nü Metal, un sonido que no es tan conocido en el país. “Nuestro otro gusto es la música electrónica, de hecho yo tuve mi faceta de DJ, nos gusta brindarle a nuestra música un toque variado, que la gente se saque de onda, no somos los únicos en el mundo que incursionan con rock, metal y sintetizadores”.

Un camino constante

Pressive tiene  influencias de Deftones, Tool, Chevelle, A Perfect Circle, Red y  Linkin Park, han abierto conciertos de bandas como Kiss, Limp Bizkit, Black Veil Brides, entre otras. Su primer álbum lanzado de manera independiente en 2009, titulado “Inscent”, los llevó a dar su primera gira nacional con buenos resultados.

En 2016 la banda ofreció su primera gira por Europa, donde dio 16 conciertos en nueve países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Suiza, República Checa, Austria, Luxemburgo y Dinamarca. Y por Latinoamérica visitando Colombia y Guatemala.

Ahora ya están listos para iniciar un nuevo tour por ciudades como Costa Rica, Los Ángeles, Rusia, Rumania, Serbia, Bosnia y Finlandia, además de las metrópolis en las que ya habían estado. En Guadalajara estarán en un concierto en marzo donde compartirán el escenario con Mi Banda El Mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones