Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Una historia nacida en teatro se va al cine

Arturo Villaseñor prepara nuevo filme

Conocido por ser el artífice de guiones de Jaime Humberto Hermosillo, ahora el realizador tapatío se enfoca en la dirección de Disturbio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Después de haber trabajado como escritor en varios filmes de Jaime Humberto Hermosillo (Amor, 2006, El misterio de los almendros, 2004 y Encuentro inesperado, 1993), Arturo Villaseñor prepara la que será su nueva incursión en el cine, sólo que ahora lo hará desde la silla de director, actividad que no le es ajena. Disturbio lleva por nombre la película, que cuenta con el financiamiento y la producción del empresario tapatío Rodrigo Contreras.

Disturbio es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro que en 1995 presentó Villaseñor en Guadalajara y en la Ciudad de México. “En su momento tuvo mucho éxito en ambas ciudades, y fue considerada por los críticos como la mejor puesta en escena en su año”, comenta el autor.

Señala que es una obra minimalista, con profundidad temática, y hasta cierto punto una propuesta al caos. “Hay un orden ya establecido, y de pronto el caos es una temática que a todo mundo le gusta. La obra no sucede en la realidad objetiva, sino en el interior del personaje, vamos a ver su universo interno que implica esas crisis que todos pasamos, con los conflictos internos que empiezan a trastocar desde los valores, posturas, ideologías y hasta la existencia misma”.

Agrega que por el momento se encuentran en el proceso de preproducción. “El siguiente paso va a ser en enero, cuando vamos a realizar el casting de todo el personal técnico y artístico, pensamos dar el pizarrazo el 20 de marzo y después se vendrán los demás procesos”.

Para finalizar, explica que hacía tiempo no filmaba porque no encontraba a alguien que se interesara por sus proyectos, como Rodrigo Contreras, “el haberlo encontrado y habernos entendido me entusiasmó mucho, porque es un productor al que en realidad le interesa el arte. Generalmente los productores con los que me he topado me dicen que mi obra no es comercial, para ellos lo comercial es el molde establecido de Hollywood, y si está dentro de estos límites sí te la producen; pero con filmes como los míos automáticamente dicen tengo miedo, tengo dudas, pero en el caso de Rodrigo me parece estupendo que se interese, porque es difícil encontrar gente como él en este medio”.

Asume el reto
Por su parte, Rodrigo Contreras señala que para él es una aventura producir Disturbio puesto que “tengo un historial como empresario y mis negocios siempre habían sido en este sentido, pero en lo personal siento que tengo una sensibilidad especial por el arte y por eso me interesé”.

Comenta que en una ocasión ya lo habían invitado a sumarse en la producción de una película, pero no se interesó porque la propuesta era comercial. “Curiosamente por azares del destino conozco al señor Villaseñor, leo su obra, veo su historial, me gusta su estilo y su trabajo, hablamos y llegamos a la conclusión de que él tenía algo que a mí me interesaba; pero finalmente yo no soy director, y necesitaba uno para llevar a cabo el proyecto, y es ahí donde nace el entusiasmo por hacer el filme”.


“La obra no sucede en la realidad objetiva sino en el interior del personaje, vamos a ver su universo interno, que implica esas crisis que todos pasamos”
Arturo Villaseñor, director.

Temas

Lee También

Comentarios