Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Proyecto Azul

Artistas en potencia

Colorido, figura, arte abstracto y una variedad de tamaños de obras, forman parte del contenido de la exhibición

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tendedero galáctico es el título de la muestra colectiva de pintura que alumnos de Proyecto Azul, dirigidos por Gabriela Azuli, exhiben en el pasillo de la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica ( FCE) hasta el próximo mes de enero.

"Tenemos una panorámica desde el punto de la percepción infantil que busca transmitir sus pensamientos, su visión del mundo, con la esencia de cómo lo captan y proyectan visualmente en el entorno de sus vidas y el universo", explica Jun B. Orendáin.

La semilla de la creatividad emerge de los pequeños expositores a través de la pintura, bajo la guía de Gabriela Azuli, quien siembra las bases para despertar sus talentos, "haciéndolos más humanos y sensibles para que logren plasmar sus ideas en una obra gráfica".

El colorido, la figura y el arte abstracto, aparte de una variedad de tamaños de las obras entre el pequeño y el mediano formato, forman parte del contenido de la exhibición, en la que predominan atmósferas marinas, campiranas y oníricas. Algunos trazos denotan un acercamiento al arte pictórico y otros ya presumen un estilo.
Jean Paul Orendáin presenta Eutanasia y Tiempo cósmico. Alain Medina propone Amanecer y Un ángel en la superficie lunar. La mamá del artista y Un marciano en Guadalajara son las realizaciones de Regina Martínez.

Carolina Gutiérrez participa con Lunática y Un grito de alegría. Julia Gutiérrez exhibe Se colaron las caritas en el espacio y Autorretrato. Sol de madera y Pompeya son las obras de Jean Carlo Orendáin.

Diego Murúa muestra Un gigante en la Luna y Sol azul; Montserrat Torres, Manzanillo; y Samantha Ibarra, Un barco en el espacio y Espacio exterior.

Emiliano Juárez es el autor de Santaclaus cuerpo araña y Las bolitas de nieve felices; Ana Paola Govea, de Las ocho princesas mágicas; y Tere García, de El bosque encantado galáctico.

Temas

Lee También

Comentarios