Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Hallado un grabado perdido de Goya

Artes breves

Fallece el arquitecto de la Ópera de Sydney

Por: EL INFORMADOR

Fallece el arquitecto de la Ópera de Sydney

El arquitecto danés Joern Utzon, creador del mundialmente conocido edificio que acoge la ópera de Sydney (Australia), falleció la noche del pasado viernes a la edad de 90 años, según han informado fuentes cercanas al arquitecto. "Ha muerto en un centro de cuidados al norte de Copenhague después de sufrir un paro cardiaco", ha declarado Adrian Carter, director del Centro Utzon de arquitectura y arte, situado en Aalborg, la localidad donde creció Utzon. "Se había sometido este verano a una importante operación que le había debilitado”, ha añadido.


Hallado un grabado perdido de Goya

Un grabado de Francisco de Goya que se consideraba desaparecido, fue hallado en la residencia presidencial “Mir” (“Paz”), construida para el líder comunista yugoslavo Josip Broz Tito y en la que durante un período vivió el presidente serbio Slobodan Milosevic. Según el diario Politika, el grabado, que fue dado por desaparecido por el Museo de la Historia de Yugoslavia, antes centro memorial que llevaba el nombre de Tito, fue encontrado en una de las cocinas de la residencia, situada en un lujoso distrito en Belgrado.


RECOMENDACIÓN

Locuras sobre el escenario

Casa Teatro El Caminante (Marcos Castellanos 26, entre Pedro Moreno y Morelos) invita a asistir a la función que ofrece a las 18:00 horas de este domingo de la obra de Nicolai Gógol El diario de un loco, bajo la dirección de Humberto Monteón y la actuación de Héctor Monteón.


Un día como hoy

En el año 1835

Nace el novelista estadounidense Mark Twain, cuyas obras se caracterizan por un franco sentido del humor. Es autor de Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckelberry Finn y El príncipe y el mendigo, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios