Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Quezada Melgarejo hace sonar el órgano de la Catedral

Artes breves

Devolverá Estados Unidos a México piezas mayas de jade

Por: EL INFORMADOR

Devolverá Estados Unidos a México piezas mayas de jade

El director del Museo Peabody de Harvard tiene la intención de devolver a México unas 50 piezas mayas antiguas de jade verde tallado, casi un siglo después de haber sido extraídas de un cenote sagrado junto a las ruinas de Chichén Itzá. “Creo que es importante que muchos de los jades sean estudiados en México por las personas que están haciendo investigaciones cuidadosas de las piezas”, expresó William Fash, director del Museo Peabody de Arqueología y Etnología.


Quezada Melgarejo hace sonar el órgano de la Catedral

Como parte del programa del noveno Festival de Órgano Manuel de Jesús Aréchiga, Clemente Quezada Melgarejo interpretará esta noche (20:30 horas) en la Catedral Metropolitana de Guadalajara temas del compositor Johann Sebastian Bach, cuya obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Quezada Melgarejo realizó sus estudios musicales en la Escuela Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, donde fue alumno de Manuel de Jesús Aréchiga.


RECOMENDACIÓN

Repaso a la pintura del siglo XX en Guadalajara


El Centro de la Amistad Internacional (avenida Eulogio Parra 2539) acoge esta noche (20:30 horas) la presentación del libro de Guillermo Ramírez Godoy Historia abreviada de la pintura del siglo XX en Guadalajara. En el acto estarán presentes José Luis Leal Sanabria, Efraín Franco Frías y Miguel Aldana Mijares, además del autor.


Un día como hoy

En el año 1914

Nace en Durango el novelista, cuentista, poeta y periodista José Revueltas, uno de los más influyentes pensadores de la izquierda mexicana. Entre sus novelas se incluyen Dios en la tierra, Los días terrenales y Los errores.

Temas

Lee También

Comentarios