Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Regresa a su propietario un Matisse robado por los nazis

Artes Breves

Honores para Rosa Rimoch, figura de la ópera en México

Por: EL INFORMADOR

Honores para Rosa Rimoch, figura de la ópera en México
En memoria de la trayectoria de la soprano cubano-mexicana Rosa Rimoch (1928-2008), el Instituto Cultural México-Israel rendirá este domingo un homenaje a la cantante, con tesitura de soprano, considerada un pilar fundamental para la ópera y el concierto sinfónico, cuya voz y personalidad permanece en la historia de la música de México y diversas partes del mundo.
 
Regresa a su propietario un Matisse robado por los nazis
Los herederos de un judío al que los nazis sustrajeron un cuadro de Henri Matisse en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, recuperaron la obra Le Mur rose, de l'hôpital d'Ajaccio, creada en 1898 y que se conservaba en el Centro Pompidou de París. El Matisse fue encontrado en 1948 en el escondite de un oficial de las SS y gracias a la historiadora alemana Marina Blumberg, se pudo rastrear a su verdadero propietario

RECOMENDACIÓN
Teatro en La Casa Suspendida

Esta noche el telón de La Casa Suspendida se abre de nueva cuenta para la puesta en escena Acreedores, de August Strindberg, bajo la dirección de Marcos Lomelí y con las actuaciones de Sara Isabel Quintero, Carlos Hoeflich y Humberto Armas. La cita a las 20:30 horas en Alcalde 830, entre Jesús García y Gabriela Mistral.
 
Un día como hoy
En el año 1908

Nace el filósofo y etnólogo francés Claude Levi-Strauss. Su obra crea uno de los paradigmas más sólidos de la antropología. El parentesco, el totemismo, el simbolismo, la mitología, el arte y la historia son sus objetos de estudio.

Temas

Lee También

Comentarios