Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El festival se llevará a cabo del 9 al 14 de junio

Arráncame la vida encabeza festival en EU

La película es figura en el cartel del Hola México, que iniciará el próximo sábado en Los Ángeles

Por: EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El festival de cine "Hola México" presentará en Los Ángeles del martes 9 al sábado 14 películas de reciente producción de este país latinoamericano con Arráncame la vida como cabeza de cartel, informó hoy la organización.
"Hola México Film Festival USA `09" se ha convertido en su segunda edición en EU en el mayor ciclo cinematográfico dedicado a títulos mexicanos en el extranjero y este año exhibirá películas como Voy a explotar de Gerardo Naranjo o Cosas insignificantes de Andrea Martínez y producida por Guillermo del Toro.

El evento, que tuvo sus inicios en Australia en 2006, tendrá carácter itinerante y tras pasar por Los Ángeles repetirá proyecciones en Chicago (19 al 25 de junio) y Nueva York (23 al 28 de junio).

Arráncame la vida (2008) fue una de las películas más caras en la historia del cine mexicano y representó a su país en la selección oficial de los Óscar para la categoría de cinta en lengua no inglesa.

Ese filme fue un éxito en taquilla en su país, al igual que la animada "Otra película de huevos y un pollo" de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, una secuela de "Una película de huevos" (2006) que se podrá ver en el festival, donde llega después de ser líder de recaudación en las carteleras mexicanas el pasado mes de marzo.

Otros títulos que se proyectarán serán Desierto adentro, El viaje de Teo, Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, Conozca la cabeza de Juan Pérez, Amor, dolor y viceversa, Todo incluido, ¿Te acuerdas de Lake Tahoe?, Aurora Boreal, Il migliori sentimenti y 40 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones