Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Entretenimiento | El video se divulgó el 11 de mayo durante la inhumación de los restos del abogado

Arjona se preocupa por Guatemala

El cantautor afirma que nadie debe ser inmune a la ley, independientemente del cargo político que desempeñe

Por: NTX

GUATEMALA.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona indicó ayer que el presidente de su país, Álvaro Colom, no debería tener inmunidad y tendría que ser juzgado como cualquier otra persona, en referencia al caso Rosenberg.

El caso hace referencia al escándalo político que ha generado la divulgación de un video que el abogado Rodrigo Rosenberg dejó grabado y en el que implica entre otros al presidente Colom en su asesinato, que se perpetró el 10 de mayo.

El video se divulgó el 11 de mayo durante la inhumación de los restos del abogado y ha generado polémica y registrado en la capital guatemalteca manifestaciones de familiares y amigos del fallecido, que piden la renuncia de Colom, pero el presidente ha afirmado que “sólo muerto” lo sacarán del Palacio de Gobierno.

Colom atribuye a una conspiración en su contra la denuncia que dejó grabada Rosenberg, cuyos familiares aclararon que él nunca se prestaría a un complot contra el Gobierno.

“Yo creo que ningún presidente del planeta debe ser inmune a estas circunstancias, ni el de Guatemala, ni el de Estados Unidos, porque es prácticamente como soltar un venado en una cristalería, no se le puede dar un aval a un presidente de este tamaño”, sostuvo el cantante guatemalteco en rueda de prensa.

Arjona agregó que “tampoco se le puede echar la culpa a priori, pero si hay alguien con la contundencia de un video de un tipo que está narrando los sucesos que van a pasar con su propia muerte, y que esto pasa dos días después, éste es un asunto con una firmeza tal que debe dársele el procedimiento correspondiente”.

El cantante afirmó además que “los que sean hallados culpables, sean presidentes, ministros o el que hace la limpieza en el Palacio Nacional de Guatemala deben ir presos”, al tiempo que aseguró que si cualquier otra persona comete un delito y le atrapan debe pagar las consecuencias. “No veo por qué un presidente no tenga que hacerlo”.

“Yo trato de hacer las analogías, con Juan Pérez o Pepe López, como tú le quieras decir. Si Pepe López se roba un estéreo de un automóvil y es sorprendido por la ley a través de un video o a través de una gente que está por ahí, Pepe López va a ser juzgado en los tribunales y si es hallado culpable tienen que meterlo en la cárcel”.

Niega escándalo

En un encuentro con los medios de nuestro país, también se le preguntó por unas fotos aparecidas en una revista donde sale con sus hijos y una nueva novia tras su divorcio, a lo que contestó que esas imágenes son de hace cuatro años y que se las robaron a su hija de la red social Facebook.

Arjona se encuentra en México dentro la gira de su reciente disco 5to. piso, y ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional los días 4, 5, 6, 7, 19 y 20 de junio, mientras que en el Auditorio Telmex se presentará los días 9 y 10 del mismo mes.

Temas

Lee También

Comentarios