Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | En busca de relatos de ciencia ficción

Anuncian la convocatoria del Premio Julio Verne 2008

El promotor cultural precisa que el evento nació con tres categorías Cuento, Ensayo e Historieta.

Por: EL INFORMADOR

Premio Julio Verne

GUADALAJARA.- En su cuarta edición y con seis categorías, el Premio Julio Verne abre su convocatoria a todos los amantes de la ciencia ficción de la República Mexicana y busca la imagen del cartel de la quinta entrega.
La directora de Cultura de Guadalajara, Elena Matute, señala que en 2005 el premio inició con pocas categorías, “ha ido creciendo, se han incorporando nuevas categorías, dando a más jóvenes, la posibilidad de participar en esta convocatoria”. La cuarta edición llega con una dotación de 10 mil pesos en cada categoría y los ganadores serán merecedores a un diplomado en el Centro de Estudios Audiovisuales. Además, a partir de este año se hará la memoria del concurso, que incluirá los trabajos participantes en las ediciones pasadas.
Sobre la apertura nacional, la funcionaria explica que esto es resultado del éxito que se tuvo el año pasado, nos lleva a pensar que podemos abrirlo más y ser un premio más importante”.
La convocatoria también invita a diseñadores gráficoa a realizar el cartel que será la imagen del Premio Julio Verne 2009.
Jorge Esquinca, coordinador de Actividades Culturales de la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, destaca la importancia de “promover la cultura de la imaginación y que ésta genere propuestas de carácter científico que, de manera, natural van a ser estimuladas en un concurso que tiene a la ciencia ficción como tema”.
El promotor cultural precisa que el evento nació con tres categorías Cuento, Ensayo e Historieta, fue apoyado por el Planetario Severo Díaz Galindo, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Jalisco (COECYTJAL) y la Librería José Luis Martínez del FCE.
A cuatro años de distancia, con la suma de instancias, seis categorías: Cuento, Ensayo, Historieta, Radio cuento, Cortometraje e Hipercuento, y un rango de participantes, que  se ubica entre los 18 y 30 años de edad, Esquinca argumenta que “estamos tratando de ampliar los horizontes de participación del concurso, también en distintas áreas y zonas de la creatividad humana, para interesar a un mayor número de personas. La ciencia ficción sigue siendo un género que atrae de manera natural a jóvenes lectores, amantes de la ciencia, cine, radio y cómic”.
El cierre de la convocatoria es el 31 de julio. El jurado estará integrado por tres expertos, cuyos nombres serán revelados cuando se den a conocer los resultados, el 29 de octubre.
La convocatoria se puede descargar en el sitio de internet  o contactar el correo .

EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios