Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Se realizará del 4 de junio al 27 de julio de este año.

Anuncian el XI Festival de Fotografías y Artes Visuales PhotoEspaña

Contará con 69 exposiciones, de 230 creadores de 35 países, y 10 talleres Por primera vez tendrá una sede en Portugal .

Por: EL INFORMADOR

MADRID.-  Un total de 69 exposiciones, 32 en la sección oficial y 37 en el Festival Off, de 230 creadores de 35 países, así como un amplio programa pedagógico, comprende la XI edición del Festival de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2008.  

A realizarse del 4 de junio al 27 de julio de este año, en diversas sedes españolas y, por primera vez, en Portugal, las exhibiciones fotográficas plasmarán cómo los artistas de la lente han tratado a lo largo de diferentes generaciones temas distintos como la fotografía de calle.  

Pero también el paisaje, documental, arquitectura, topografía y el retrato, entre muchos más, mostrando cómo la plaza se relaciona con la experiencia, unipersonal o colectiva, y en los que además cobran relevancia elementos como lo territorial y la globalización.  

El festival que dirige Claude Bussac tiene como comisario general al portugués Sergio Mah, quien para las exposiciones organizadas ha propuesto como el hilo conductos el "lugar", pero no como un concepto espacial o físico.  

Más bien, como con un sitio vivido, en el que la experiencia  del fotógrafo tiene una importancia fundamental.  

Es decir, se trata de un concepto con muchas connotaciones, en el que se ha puesto énfasis en la dimensión de espacio más allá de lo geográfico, como un área de confluencias, con el fin de entender el mundo en que se vive.  

Para Bussac, los objetivos principales son volver al tema, en los programas dirigidos al público, tener de nuevo una segunda sede en Cuenca y traspasar las fronteras, en este caso Portugal.  

Algunas de las exposiciones que se montarán para esta XI edición son "Lugares comprometidos. Topografía y actualidad", colectiva en el Museo Colecciones ICO, una individual del alemán Thomas Demand en la Fundación Telefónica y Javier Vallhonrat lo hará en la Sala Canal de Isabel II.  

Otras exposiciones a destacar son la del joven alemán Florian Maier-Aichen, en el Museo Thyssen-Bornemisza, la estadounidense Roni Horn y el belga David Claerbout en el Círculo de Bellas Artes, y el catalán Ignasi Aballí y el portugués Guzmá+Paiva mostrarán juntos su trabajo en el Matadero de Madrid.  

En el último foro el brasileño Marcellvs L. proyectará dos videos, mientras que el Instituto Cervantes albergará "De viaje", con imágenes de Juan Valbuena, Mateo López, Pablo López, Odires Mlászho, Ana Paura Paiva+Fernando Martinho.  Sigue  Anuncian el XI Festival... dos... Martinho  

Casa de América contará con trabajos de Minerva Cuevas y Ramón Mateos. En Cuenca se mostrarán exposiciones dedicadas a Catalá-Roca, Juan López, Juan López, Esteban Pastorino y Marcellvs L.  

En tanto que en el Museu Berardo de Lisboa, Portugal, se tendrá la exposición "Utopía", en tanto que dentro del Programa Algarve, el Museu de Portimao aceptará "Sin actividad", de Ignasi Aballí.  

Del amplio programa pedagógico, que incluye 10 talleres, cada uno de cinco días de duración, sobresale la quinta edición de CampusPHE Comunidad de Madrid, que abordará "Descubrimientos PHE" en el Complejo El Aguila.  

La XI edición del Festival de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2008 se llevará a cabo del 4 de junio al 27 de julio en diversas sedes españolas, así como en Portugal.  

EL INFORMADOR / MLOM / 01-04-08

Temas

Lee También

Comentarios