Domingo, 02 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Es una película basada en los orígenes de la riqueza petrolífera de Arabia

Antonio Banderas iniciará nuevas grabaciones en 'Oro negro'

Este filme es una adaptación de la novela 'South of the heart: a novel of modern Arabia', de Hans Ruesch, la cual data de 1957

Por: NTX

El actor recibirá la Espiga de Honor en la Seminci, como homenaje a su trayectoria cinematográfica. ARCHIVO  /

El actor recibirá la Espiga de Honor en la Seminci, como homenaje a su trayectoria cinematográfica. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (18/OCT/2010).- El actor español Antonio Banderas iniciará su nuevo filme bajo las órdenes del cineasta francés Jean-Jacques Annaud, en una películabasada en los orígenes de la riqueza petrolífera de Arabia.  

Luego de su paso por Hollywood con películas como "Los reyes del mambo", "Philadelphia", y de prestar su voz al personaje de "El Gato" en la saga "Sherk", ahora Banderas trabajará junto a Mark Strong (Sherlock Holmes) y Tahar Rahim (Un Profeta).  

El nuevo filme titulado "Oro negro" es una adaptación de la novela "South of the heart: a novel of modern Arabia", de Hans Ruesch, la cual data de 1957.  

El argumento narra a dos emires de Arabia Saudita, rivales por el control de un mayor número de pozos de petróleo en los 30 del siglo pasado.  

El rodaje de "Oro negro" se desarrollará en Túnez, con una producción del magnate del cine local, Tarak Ben Ammar, y guión de Menno Meyjes.  

Antonio Banderas recibirá la Espiga de Honor en la Seminci, dentro de la 55 edición del Festival de Cine de Valladolid, como homenaje a su trayectoria cinematográfica.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones