Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | Echame a mí la culpa se presentará en Sinaloa los días 8 de junio

Angélica Aragón pide defender la esencia de la música mexicana

La actriz dice que se debe apoyar a la música mexicana, a pesar de todas las influencias extranjeras

Por: NTX

CULIACÁN, SINALOA.- La reconocida actriz Angélica Aragón señaló que ante la invasión de propuestas musicales de otras partes del mundo, es importante que se defienda la esencia de las canciones mexicanas.  

Al hablar sobre el espectáculo "Echame a mí la culpa: Vida y canciones de José Angel Espinoza `Ferrusquilla'", dijo que en muchos países se dan reacciones semejantes, como en Portugal, donde está renaciendo el fado, género musical propio.  

"Echame a mí la culpa" se presentará en Sinaloa los días 8 de junio, en el Museo de Arte de Mazatlán; el 9, en Culiacán; el 10 en Los Mochis y el 11 en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil.  

Angélica Aragón dijo que es conmovedor que canciones compuestas hace 50 años, como "Echame a mí la culpa", generen las mismas emociones de entonces.  

"Pero en mi caso, me preocupa mucho recuperar el espíritu original de estas canciones compuestas por `Ferrusquilla', con el sonido característico del mariachi", señaló.  

Dijo que el espectáculo incluye temas muy conocidos como "Cariño nuevo", "Y ya", "Sufriendo a solas", "La ley del monte" y "El tiempo que te quede libre", entre muchas más.  

Temas

Lee También