Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Angèle Dubeau posee un violín Stradivarius Des Rosiers (1733).

Angéle Duebau & La Pietá festejan 10 años de vida en el Teatro Degollado

Angèle Duebau, habló de los pormenores del programa que interpretarán hoy en el Teatro Degollado. El cual comprende un mosaico de compositores románticos, modernos y contemporáneos. La cita será hoy 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- En rueda de prensa el día de ayer por la tarde, Angèle Duebau directora artística de La Pietà, habló de los pormenores del programa que interpretarán hoy en el Teatro Degollado. El cual comprende un mosaico de compositores románticos, modernos y contemporáneos.

La cita será hoy 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Para la violinista canadiense y su ensamble, será la primera vez que pisa escenarios mexicanos y prometen regresar, debido al recibimiento que le han dado ciudades como Zacatecas, Torreón y Puerto Vallarta. Después del concierto, viajaran a la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

En su primera visita a la sala del teatro Degollado, Madame Dubeau, se mostró impresionada por la arquitectura, además de los frescos del pintor jalisciense Gerardo Suárez y el arquitecto Jacobo Gálevez que comprende la cúpula principal.

A lo largo de la última década, La Pietà ha llegado a alcanzar un vasto auditorio a través de sus brillantes interpretaciones en conciertos en vivo, así como transmitidos por radio y televisión.Desde 1997, el ensamble ha vendido más de 200 mil discos, posicionándose así como la Orquesta Best-seller dentro del ámbito de la música clásica canadiense.

Angèle Dubeau & La Pietà han sido reconocidas por su impresionante virtuosidad, su impecable precisión, energía, riqueza musical, y por encima de todo su contagioso disfrute al interpretar.

Para celebrar su 10º Aniversario, la Orquesta estará de gira en Norteamérica y realizará su primera gira en México, presentando a compositores como Vivaldi, Saint-Saëns, De Falla, Bizet, Enescu, Liszt, etc.

La violinista Angèle Dubeau es egresada con menciones honoríficas del Conservatorio de Música de Montreal. Realizó estudios de especialización en Rumania con Stefan Gheorghiu. Desde entonces, Angèle Dubeau se ha convertido en una de las más destacadas artistas canadienses.

Ganadora de importantes concursos a nivel internacional, se ha presentado en salas de conciertos en más de 25 países. Sus numerosas grabaciones han sido aclamadas tanto por el público como por la prensa.

Dubeau es una de las pocas solistas canadienses que ha obtenido dos Discos de Oro por más de 100 mil discos vendidos en dos años.

En 1997, Angèle Dubeau funda La Pietà, un ensamble de cuerdas, reuniendo a algunas de las mujeres canadienses intérpretes de mayor reconocimiento. Bajo su dirección, el ensamble obtuvo una rápida y sólida reputación.

Desde sus inicios, el ensamble se ha presentado en los teatros de mayor prestigio a lo largo de Canadá, así como para las cadenas de televisión Radio-Canadá y la CBC. Dubeau y La Pietà han realizado numerosos conciertos en Canadá, incluyendo conciertos a beneficio de las mujeres.

El álbum Violines Infernales, permaneció en el Top 20 de los Billboard durante varias semanas.

En el 2006, Angèle Dubeau recibe el premio Calixa-Lavallée por su excepcional contribución a la música clásica.

Angèle Dubeau posee un violín Stradivarius "Des Rosiers" (1733).
El Informador/ Redacción  AGP 01/04/08


 

Temas

Lee También

Comentarios