Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Jóvenes latinoamericanos participan en una exposición en Roma.

América Latina presente en Roma a través de fotografía

Fotógrafos latinoamericanos participan en esta exposición

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- Una exposición que muestra a América Latina a través de las imágenes captadas por jóvenes fotógrafos latinoamericanos se inauguró el viernes en Roma.
La muestra ``Día a Día'' presenta las obras sometidas al primer concurso fotográfico organizado por el Instituto Italo Latinoamericano (IILA).
Los primeros tres premios se los adjudicaron el fotógrafo ecuatoriano Geovanny Verdezoto, la chilena Carola Redondo y el argentino Rodrigo Abd, seleccionados entre 80 procedentes de todos los países de la región.
Verdozo presentó un trabajo titulado ``Los testigos del diario vivir'', que cuenta la esencia de Ecuador a través de situaciones simbólicas del diario vivir.

Verdozo, de 24 años y por primera en Europa, dijo a la AP que este era su primer premio internacional y que esperaba que le cambie la vida.
``Mis temas son bastante honestos, enfocados en las cosas cercanas, a lo que está alrededor mío, sin inventarme nada, sino que representan la vida cotidiana de mi país'', expresó.
El primer premio consiste en un mes de residencia en Roma durante el cual el artista es asistido por un tutor y realiza un trabajo fotográfico enfocado en esta ciudad.
``Deseo aprovechar al máximo este mes, conocer otras realidades, sobre todo a nivel artístico, de lo cual Roma puede ofrecer mucho'', manifestó.

Patricia Rivadeneira, secretaria cultural del IILA, instituto que difunde la cultura latinoamericana en Italia y organizadora del concurso, destacó que recibieron gran cantidad de fotografías, desde Chile hasta México.
``La fortuna fue que el primer premio lo ganara un joven ecuatoriano de origen muy humilde y que ahora tiene la oportunidad de estar un mes en Roma'', expresó.
Añadió que el concurso ``es una ocasión para difundir la imagen de un continente que está viviendo profundas transformaciones sociales, políticas y culturales''.
Para la exposición, que se mantendrá abierta hasta el 3 de mayo, el jurado seleccionó las mejores fotografías de Nélida Marcela Barrios Hernández (Colombia), Ricardo Cerqueda Saldívar (México), Patricio Crooker (Bolivia), Marcel Del Castillo (Venezuela), Bernabé Augusto Della Mattía (Argentina), Iván Darío Herrera (Colombia), Octavio Hoyos (México), Daniel Machado (Uruguay) y Adriana Mesa Ospina (Colombia).

AP, 04-04-08, PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios