Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Ofrecen en el FICM lo que proyectarán en la gira 2015

Ambulante da una probadita

Ofrecen en el FICM lo que proyectarán en la gira 2015

Por: EL INFORMADOR

Platillo principal. Michel Gondry llega con 'Is the man who is tall happy?' FACEBOOK / ambulante

Platillo principal. Michel Gondry llega con 'Is the man who is tall happy?' FACEBOOK / ambulante

MORELIA, MICHOACÁN (22/OCT/2014).- Como un adelanto a lo que Ambulante Gira de Documentales ofrecerá en su décima edición, a realizarse del 29 de enero al 3 de mayo de 2015, exhibirá los filmes “Is the man who is tall happy?”, de Michel Gondry, y “Cléo de 5 à 7”, de Agnès Varda, dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En conferencia de prensa, Elena Fortes, directora general de Ambulante, dio a conocer la imagen de la décima edición del encuentro a cargo del diseñador Alejandro Magallanes, quien eligió una imagen tipográfica relacionada con el tema del asombro, como elemento principal del cartel.

Explicó que dicho concepto será el paraguas bajo el cual se está conformando el programa de la 10ª edición, con el fin de rescatar una actitud que reivindica la curiosidad como experiencia esencial de la vida humana.

Adelantó que con motivo del décimo aniversario, se programarán diversas actividades especiales para celebrar la trayectoria de la organización, eventos que contarán con la presencia de reconocidos invitados internacionales, cineastas, productores, talleristas, escritores y ponentes.
 
Más del 60 por ciento de los eventos serán gratuitos y se anunciarán en su totalidad en enero.
 
Respecto a la presencia de Ambulante en el FICM, destacó que además de la exhibición de “Is the man who is tall happy?” y “Cléo de 5 à 7”, se presentará una selección de documentales producidos por la 2ª generación de Ambulante Más Allá.

También se tendrá presencia, por quinto año consecutivo, en el festival de música Vive Latino, del 13 al 15 de marzo; así como en Cumbre Tajín, del 19 al 23 de marzo.

Un poco de historia

Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Su misión es apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Más información:


www.ambulante.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios