Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Concluye Festival de Santa Bárbara

“Amar a morir” recibe premio para México

La cinta protagonizada por José María de Tavira le “arranca” el premio Nueva Visión a las cintas latinoamericanas

Por: NTX

MÉXICO.- El cineasta mexicano Fernando Lebrija afirmó que su película Amar o morir, ganadora del premio Nueva Visión en el Festival de Cine de Santa Bárbara, “ha tenido un debut de ensueño”. “Es un gran orgullo que le hayamos ganado a Arráncame la vida porque llegó aquí muy fuerte por su historial de una de las más taquilleras en la historia moderna de México”.

El filme protagonizado por José María de Tavira, Martina García, Alberto Estrella y Raúl Méndez, entre otros, derrotó en esa categoría a otras películas como la mexicana Arráncame la vida que se consideraba fuerte favorita. “Ha sido un debut de ensueño”, puntualizó el cineasta después de conocerse ganadores y quien emocionado señaló: “La prueba ha sido superada. Sentimos que aún podrá darnos más satisfacciones. Por eso nunca pensé que ganaríamos en este festival”, reconoció con honestidad Lebrija, quien antes de despedirse los críticos europeos definieron a su película como la nueva Amores perros. 

“El que me hayan hecho esa comparación me ha lanzado a la estratósfera porque me han comparado con una película de gran manufactura y ubicada en los anales de la historia del cine mexicano”, subrayó Lebrija. El director mexicano radicado en Los Ángeles, quien recibió el premio acompañado por el equipo de producción, contó que Amar a morir tendrá su debut en México en marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. “El ganar en Santa Bárbara nos trajo gran emoción ya que nos están pidiendo verla en proyecciones privadas grandes estudios y compañías distribuidoras de Estados Unidos, así que vamos a ver cómo la reciben”.

Multicultural
En la edición 24 del festival que se desarrolló del 22 de enero al 1 de Febrero la producción Poppy Shakeaspeare dirigida por Benjamin Ross y estelarizada por Naomi Harris y Maxwell Martin ganó el premio Spirit Panavision. Este reconocimiento premia a la Mejor producción independiente realizada fuera de Hollywood.  
El premio de la Mejor película internacional fue para A woman in Berlin (Eine Frau in Berlin), dirigida por Max Frberbck, basada en una historia real durante la invasión a Berlín de las tropas soviéticas en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. 

El Mejor filme del bloque Este fue para Tulpan de Alemania, dirigida por Sergei Dvortsevoy y el Mejor documental Yes madam, Sir dirigida por Megan Donneman.  
El Mejor cortometraje en vivo fue Love you more dirigida por Sam Taylor-Wood y el Mejor cortometraje animado This way up dirigida por Adam Foulkes y Alan Smith.

¿De qué se trata “Amar o morir”?
Cuenta la historia de un joven de la familia acomodada del México moderno cuya vida cambia después de un suceso trágico y en su huida llega a una playa mexicana en donde encuentra al verdadero amor. En ese trayecto la historia es aderezada por un mundo de diferencia de clases, la corrupción y el narcotráfico, entre muchos aspectos más que se dan en México pero que podría ocurrir en cualquier parte del mundo.

Temas

Lee También

Comentarios