Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | Niega separación de Moenia

Alfonso Pichardo se lanza en solitario

La música es la manda cuando debo tomar una decisión profesional: Pichardo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJA, JALISCO.- “Me siendo deslumbrado, como cuando estas mucho tiempo en la oscuridad y de repente el Sol te da directo al rostro. No es una sensación ni buena ni mala, simplemente es diferente”. El que habla es Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, al definir la sensación de caminar solo y en lo desconocido por primera vez, al menos en su vida artística.

Quienes piensan en Pichardo, ven en él al arquetipo del músico pop-electrónico comercialmente exitoso, al menos en México: Aspecto robótico, voz profunda, música repleta de bits, pálido, ropas negras. Ahora se muestra totalmente distinto a esa

Es un compositor lleno de ideas, se confiesa sensible y curioso por como será recibido su primer material, un EP llamado Equivocal, trabajo que nace de su necesidad creativa y que ahora ha evolucionado hasta llevarlo a las puertas del debut como solista. “Empezó como algo no planeado, nunca pensé en sacar algo alterno o que fuera publico. Simplemente comencé a componer las canciones por el gusto y necesidad de hacerlas y ahora las cosas se han dado para que esté sonando en el radio”.

Agrega que la música es la que manda cuando debe tomar una decisión profesional: “Siento que cuando eres compositor (no me considero músico, sino un escrito de canciones) tienes la curiosidad de explorar otros sonidos, de ponerte en otro contexto. Eso es más que nada lo que me llevó a este proyecto, a pulirme, a encontrarme con otros músicos, a conocer otras formas de trabajar. Moenia es un espacio valioso que me ha dado todo lo que tengo, pero eran más de 10 años de tener únicamente eso. Esto lo tomo como una oportunidad de ver si puedo hacer las cosas de otra manera”.

EL INFORMADOR / Francisco González

Temas

Lee También