Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | Sigue los pasos de Emmanuel

Alexander Acha: “Los papás mandan”

El cantante tiene claro el ejemplo y profesionalismo que le ha inculcado su progenitor para desarrollar su carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alexander Acha es buen hijo. O al menos él considera que ha hecho los méritos necesarios para seguir los pasos de Emmanuel, su famoso padre, quien lo ha auxiliado a impulsar Voy, álbum debut con el que ha pegado fuerte en los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y en nuestro país.

“Los papás mandan”, afirma entre broma y en serio desde su casa en Miami, lugar donde actualmente hace la promoción de su placa discográfica.
Con 25 años cumplidos y recién casado, el actor recuerda los “mandamientos” que su padre sembró en él a manera de consejos, para afrontar la vida y crear su disco, proceso que le tomó cuatro años. Y cuando analiza el camino, no puede sino agradecer las experiencias, algunas convertidas en canciones, como lo es Universo de flores, tema incluido en su material sonoro.

Hijo de tigre...

Con 30 años de trayectoria, Jesús Emmanuel Acha, nombre de pila de Emmanuel, ha conseguido con sus 18 álbumes la venta de 17 millones de copias alrededor del mundo. Intérprete y compositor de los géneros pop, bolero y baladas ha compartido escenario con leyendas como Plácido Domingo, Joe Cocker y Lionel Richie, en una larga lista de colaboraciones.

Todo se derrumbó, Toda la vida y Ven con el alma desnuda son algunos de los tantos éxitos que Emmanuel logró colocar en los primeros lugares de las listas de popularidad de Billboard a lo largo de casi tres décadas de trayectoria.

Este olfato del éxito parece que lo heredó Alexander, pues cuando tuvo en sus manos el tema Te amo, sabía que tenía con qué convertirse en un éxito radial. “Yo sabía que era una buena canción pero no sabía qué tan buena. Se la enseñé a mi padre y se volvió loco con la canción y me dijo que iba a ser un éxito muy grande”.

Te amo se escribió apenas cuatro meses antes de lanzar el disco y tal ha sido su impacto, que todavía aparece favorecido dentro de la programación de varias estaciones de radio mexicanas, además de que el video ha sido visto cuatro millones de veces en el portal de internet YouTube.
Alexander describió que esta balada, al igual que el resto de los temas, tiene la fuerza en las cuerdas que grabaron en vivo con la Orquesta Filarmónica de Maderna Forli de Italia. “¡Qué bueno que fue así! -recuerda- porque las cuerdas es un instrumento difícil de duplicar. Mientras más real sea el disco, mientras más sea tocado en vivo en su totalidad, más te va a llegar, más te vas a poner ‘chinito’”.

Voy, grabado en Italia por el productor Loris Ceroni, tiene un 13 cortes escritos por Alexander tales como Por él, Sigo adelante, Con un beso, Soy un huracán y Mujeres. Y para la descarga digital se añadieron las canciones Por la ciudad y una versión acústica de Te amo. El material apareció en los estantes desde el pasado mes de diciembre, y alcanzó recientemente la categoría de Disco de Platino.

Por cierto

Si bien Alexander cuenta con la suerte de tener a su padre como ejemplo y guía, también se ha preocupado de prepararse musicalmente. Ha estudiado en prestigiosos lugares en México como el Instituto Arte, el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales y la Academia de Música Fermatta. En Estados Unidos estuvo en el Summer Piano Instituto en Kansas y el Colegio Berklee en Boston. Además del Instituto de Música Berger de Holanda.

Herederos del micrófono

La música corre como la sangre en las venas, y en algunos casos el talento se hereda

*  Enrique Iglesias: El vástago de Julio ha seguido con éxito los pasos de su padre y se puede dar el lujo de decir que él sí impacto al mercado anglosajón.

* Alejandra Guzmán: La fama le llegó por vía doble a la “Reina de corazones”, pues su papá, Enrique Guzmán, fue un galán cotizado y su madre, Silvia Pinal, una musa del cine nacional.

* Ana Victoria: La hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel está abriéndose paso gracias a la portentosa voz que venía en sus genes. De momento lucha por figurar en el circuito independiente.

* Shayla Dúrcal: El amor por lo ranchero se lo dio su madre, Rocío Dúrcal, cuya voz dejó un sello inconfundible en la música vernácula mexicana. Shayla apenas da sus primeros pasos, pero ya comienza a mostrar su propio estilo.

• Alexander Acha quiere llegar a la misma cuota de popularidad que ha alcanzado su padre, Emmanuel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones