Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El país teutón brinda a sus visitantes edificaciones que estarán siempre en la memoria después de visitarlos

Alemania, inolvidable arquitectura

Generar emociones, esa es una de las prioridades en la que trabajan los destinos Premium, como Alemania.

Por: EL INFORMADOR

Uno de los atractivos que más cautiva a los visitantes mexicanos que van a Alemania son sus castillos.
Estadísticas de la Oficina Nacional de Turismo de ese país, revelan que cada año millones de personas llegan a estos lugares para apreciar su especial arquitectura. Por ello, en muchos de estos, se realizan festivales y eventos culturales que remiten a la época de su mayor apogeo y provocan en el espectador un flasback automático.
Generar emociones, esa es una de las prioridades en la que trabajan los destinos Premium, como Alemania. Y es que, según se rumora por los turistas españoles, está próxima a convertirse en el destino consentido de todo el continente viejo, superando incluso, a la tradicional Londres.
Así que, nuestra propuesta de inicio, es recorrer alguna de las Rutas Turísticas que brinda este vibrante país. Una de castillos es la llamada “Ruta de las Leyendas Renanas”, ¡conócela!
Mitos, leyendas y sensaciones es lo que vivirás a lo largo de los 586 kilómetros de travesía de esta ruta que va de Maguncia a Dusseldorf. Sí, es un tour valorado como uno de los mejores de Europa por sus paisajes peliculescos.
Lo más destacado de la ruta es conocer el risco de Loreley, así como el Castillo de Eltz de Mûnstermaifeld y el Bad Mûnster, la leyenda del Rheingrafenstein. La Ruta de la Leyendas Renanas tiene un ritmo, ahí donde las melodías de Wagner se escuchan al cruzar el río, y la imagen de una de las Óperas más conocidas “El Anillo del Nibelungo”, cuando el siniestro Hagan sumerge ese famoso tesoro en una de las orillas del Rin.
Es un viaje de exploración. El barco es una de las más encantadoras opciones para hacerlo. Aquí, el paisaje es seductor gracias a los bosques del Eifel y las Siete Montañas, la sierra de Westerwald y el Hunsûck. Además, diversos castillos y palacios a lo largo del trayecto forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Historia, eso es lo que se respira. El Rin Central es el origen del Romanticismo alemán y de los sueños. La región alrededor del Rin, Mosela, Lahn y Nahe es conocida por sus muchas sagas, que se basan en sucesos reales y contienen verdades que hasta hoy existen y reflejan el origen de la singularidad de la época y la región. La ruta te lleva tras las huellas de las más conocidas y hermosas leyendas como: "La Mujer Blanca", "Los Duendecillos", "Leyenda de Sigfrido, roca del dragón“, "Leyenda la dinastía Orange“, y "Los 13 Fantasmas", entre otras.

Apuntes para el viaje

*En Colonia, visita los Museos Ludwig y Wallraf-Richarz, y en Maguncia, el de Gutenberg.
*Prueba los distintos tipos de cerveza, y comprar vino del Rin, especialmente el vino blanco, como el famoso Riesling.
*Degusta al aire libre una salchicha alemana acompañada de pan y mostaza previamente comprada en un quiosco.

Sin olvidarse del Norte

Ubicada en el norte de Alemania, Bremen forma, junto con el puerto de Bremerhaven, uno de los emporios comerciales más importantes de Alemania, pese a su cercanía con otro polo comercial muy importante, el puerto de Hamburgo. Es la ciudad más antigua de Alemania y la ciudad del algodón, del tabaco y del café; tanto así que la Bolsa del Algodón de Bremen impone sus decisiones en materia de comercio de algodón en el mundo entero, pese a que en Alemania no se produce algodón.
Además de ser un centro comercial e industrial de primer orden, es una ciudad con gran tradición artística y cultural y uno de los lugares de Alemania donde hay más edificios renacentistas. Y por ser un puerto por donde transita la mayor parte del café que se consume en Alemania, tiene maravillosos cafés al estilo de los de Viena o Hamburgo.
Bremerhaven tiene uno de los museos de asuntos marítimos más importantes de Europa, es el Museo Nacional de la Marina que narra la evolución de la marina mercante alemana desde los tiempos de la Liga Hanseática hasta la actualidad. En el sótano se exhiben preciosas maquetas de los más prestigiosos barcos de pasajeros del Bremerlinje como el Bremer, el Kaiser y el Europa, así como la del barco de propulsión nuclear Otto Hahn. También hay maquetas de los grandes veleros de pasajeros de finales del XIX y principios del siglo XX. Hay también galerías muy interesantes relacionadas con la navegación en la Edad Media por los grandes ríos alemanes como el Elba y el Rhin, de los drakkars o embarcaciones de los vikingos y de los submarinos U2 que sembraron el terror en todos los mares del mundo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Para saber

Alemania es el país invitado en el Festival Cultural de Mayo en nuestro Estado de Jalisco el cual se llevará a cabo del 9 de mayo al 6 de junio en diversas localidades y usted podrá adentrarse en la cultura alemana y en su gastronomía sin igual.

Para mayores informes checar la página www.festivaldemayo.org

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios