Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Ofrece hoy charla en el Cabañas

Alejandro Marcovich comparte experiencias

Sin considerarse un maestro, el músico desea que su acercamiento con los jóvenes les deje la inquietud de encontrar su propio sonido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Su fama lo precede en todo sentido. Alejandro Marcovich es el hombre que puso la guitarra sobre la cuál la banda Caifanes ascendió como una de las leyendas del rock mexicano. Aun con ese currículum, además de sus participaciones en diversas agrupaciones y la banda sonora para películas, el artista asegura que para nada es “un maestro”. “Para eso tendría que haber estudiado años (risas). Lo que vengo a hacer al Instituto Cabañas no es una clase convencional, sino una retroalimentación con quienes asistan”.

Marcovich explica que su pasión actual es la de enseñarle a los jóvenes a tomar su propio sendero musical. “No va a ser una clase o clínica típica, ni les voy a enseñar las escalas ni los rudimentos”. En lugar de eso, será a base de preguntas y reflexiones que avance la plática y las conclusiones se sacarán aun después de que ésta haya finalizado. “Si comienzan a crear su propia filosofía habrá valido la pena, en México los jóvenes tienen un talento increíble para la música, sólo falta explotarlo un poco más”.

Sus propias inquietudes
Marcovich ha estado presente en la evolución del rock en nuestro país como parte de Caifanes, aunque confiesa que su prioridad ahora no es necesariamente pararse sobre un escenario. “Ya lo viví, tuve un momento donde aprendí muchas cosas allí. Ahora, en cada charla o clínica que doy, sigo aprendiendo, descubriendo cosas nuevas”.

Por ejemplo, en las últimas semanas, el músico ha vuelto a tomar la guitarra “de manera compulsiva. En mis manos se ven los callos otra vez”, todo debido a que una vez que entra en fase creativa no se desprende de su instrumento.

El ex integrante de Caifanes señaló que en su cartera laboral figura también la posibilidad de hacer música para una película y sobre todo crear un disco, algo que afirma lo tiene muy interesado desde hace años, pero no ha podido concretar por sus otras actividades. “Espero tener ahora sí el tiempo”.
Finalizó Marcovich haciendo énfasis en que si bien la clínica que ofrece hoy por la noche en el Cabañas está encaminada para los guitarristas, cualquier músico puede asistir (si tocan la flauta, la trompeta, lo que sea. No se necesita ningún instrumento, basta con que tengan curiosidad por aprender”.

¡No te lo pierdas!
Clínica de Música por Alejandro Marcovich. Hoy de 11:00 a 18:00 horas en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas. Los boletos costarán 250 pesos en general, con un descuento especial de 100 pesos para estudiantes de música.

Para más información, la escuela de artes pone a disposición del público el correo escueladeartesSCJ@gmail.com y el teléfono 3668 1640.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También