Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | ‘Es que todos estamos locos, poco o mucho pero todos lo estamos’ Alec Baldwin

Alec Baldwin habla de ‘30 rock’

La serie “30 rock” es una visión mordaz y realista del mundo de la tv

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Alec Baldwin describe a su personaje de “ 30 rock” como un ejecutivo de televisión huraño y dictatorial que cree saberlo todo.
Luego reflexiona: “La verdad, debo decir que es un personaje muy real, hay mucha verdad en él”.

Esta frase de Baldwin encierra gran parte del secreto del éxito de la serie que termina la transmisión de su tercera temporada en julio: la visión mordaz pero realista del mundo de la televisión.

La otra parte de la victoria la representa sin duda ese portento de actriz y guionista llamada Tina Fey a quien Alec calificó en el programa del “Actor Studio” como “una mujer que lo tiene todo: es bella, inteligente, cómica y encima de todo una gran actriz. Me cuesta admitir que me equivoqué, así que no lo haré”, es una de las grandes frases del ejecutivo Jack Donaghy en la serie escrita por Fey. Irónico, inteligente, descreído de la vida y un poco tonto, Jack es presa de un poder que lo atosiga y al que se niega a renunciar.

Por eso mismo el actor parece ideal para interpretar el personaje, ya que en la vida real, su honestidad (a veces cruda y políticamente incorrecta) es bien conocida e incluso lo ha metido en algunos problemas. El último de ellos, haber hecho una broma sobre pedir por correo una novia filipina, lo cual provocó la furia del gobierno del país asiático.

En una entrevista sobre el carácter disparatado de su personaje, Baldwin terminó hablando de sí mismo: “Es que todos estamos locos, poco o mucho pero todos lo estamos. En general procuramos mantener esa locura dentro de los parámetros de una ventana aceptable, pero esa locura a veces se nos escapa de las manos y entonces nos mete en problemas. Yo sé de eso”.

Las bromas parecen ser el estado natural de Baldwin. En la segunda temporada de la serie, al hablar de los invitados especiales, fingió demencia: “Estamos muy contentos porque tendremos a este comediante llamado ¿Jerry qué? Ya sabes, el muchacho que tenía su comedia con otros tres chicos, Seinfeld, creo”.

Un muchacho llamado Jerry


En realidad, ambos son amigos desde la infancia. Seinfeld recuerda: “Su padre era entrenador del equipo de futbol americano en el colegio donde estudiábamos y yo simplemente era su amigo cuando Alec estaba envuelto todo el tiempo en esa locura de ser un Baldwin”.

Esa locura a la que se refiere Jerry es lo que permitió a Alec ir del teatro a la televisión y aterrizar en el cine con mucho éxito. “Creo que tengo que curar mi adicción al dinero de Hollywood porque es delicioso pero también fastidia”, afirmó cuando se hizo rico y famoso.

En realidad nunca se alejó de Hollywood y, en cambio, acumuló altercados con paparazzi que insistían en conocer los detalles de su vida personal, su matrimonio con Kim Bassinger y su posterior divorcio, los altercados con su hija...

Baldwin tuvo tanto material que incluso llegó a escribir el libreto de “Tabloid” un episodio de la serie “La ley y el orden”, basado en sus experiencias con reporteros de periódicos sensacionalistas.

Su amargo divorcio y la cruenta lucha entre él y Basinger por la custodia de Ireland lo inspiraron a escribir el libro “A promise to ourselves”, donde el actor critica el sistema de las cortes familiares en Los Ángeles y habla sobre cómo un padre puede poner a un hijo en contra del otro padre.

Con su habitual ironía enigmática hace poco tiempo declaró que besar a Jennifer Aniston “fue doloroso. Es decir, todos esos hombres que la han besado en la televisión y en las películas... ¡No sé como lo hacen!”.

No es casualidad, entonces, que sea el actor con mayor número de apariciones en “Saturday night live”, donde ha sido el anfitrión en 15 oportunidades.
 
Alec Baldwin nació el 4 de abril de 1958 en Masapequa, Nueva York. Es el segundo de los seis hermanos Baldwin aunque él fue el primero que se dedicó a la interpretación.

Pasión por “30 rock”

Jerry Seinfeld no fue el único que ha sufrido por la boca de Baldwin.
Al hablar sobre Tina Fey y mencionar los elogios ya dichos, remató con su estilo: “Si tan sólo pudiera mejorar esa postura”. En realidad, el mayor aprecio de Baldwin en la producción es para Fey y su equipo de escritores. “Es verdad que algunos de los actores del reparto somos conocidos por aparecer en cine o teatro, pero el mérito de 30 rock es absolutamente de los escritores”.

El ritmo de vida de Baldwin parece también una rutina del programa: “Cuando me dedicaba al cine, tenía tiempo para gastar mis energías en otras cosas. Ahora sólo puedo dedicarme a la serie”. Lo que no ha cambiado, es su tendencia a hablar con filosa lengua.

Hace una semana le preguntaron por qué la gente debería ver el show: “Hay algunas series que tienen mujeres hermosas o mujeres inteligentes. Nosotros tenemos todo eso junto”.

Temas

Lee También