Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El museo está en los últimos toques para abrir puertas al público

Afina UNAM detalles del MUAC

casi año y medio de iniciada, la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ya concluyó y sólo se afinan detalles para definir la fecha de su apertura, aseguró el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste.

Por: EL INFORMADOR



MÉXICO.- A casi año y medio de iniciada, la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ya concluyó y sólo se afinan detalles para definir la fecha de su apertura, aseguró el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste.  
Consultado al respecto, el funcionario afirmó que en estos momentos el recinto que vendrá a complementar las salas de cine, conciertos, teatro y danza del Centro Cultural Universitario (CCU), está en los últimos toques para poder abrir sus puertas al público.  
"Estamos terminando. Hacer un museo no es cosa fácil, el recinto está prácticamente terminado y estamos trabajando en los últimos detalles para, en fecha próxima, abrirlo", comentó.  
El propósito del museo, dijo, es que cada una de las manifestaciones artísticas modernas cuente con un lugar para su exhibición, pero no se abrirá hasta no contar con las condiciones óptimas para exhibir las obras, subrayó.  "Debemos tener la temperatura ideal. Cuando se abre un museo, se requiere de un espacio para la temperatura para que no afecte las obras; estamos en eso", indicó.  
No obstante, aseguró que ya tienen preparadas las tres primeras exposiciones que se presentarán en el nuevo espacio museístico, aunque declinó abundar al respecto.  
Enfocado al arte de vanguardia, el MUAC albergará las colecciones de arte moderno que en los últimos años ha adquirido la máxima casa de estudios, y que con el apoyo del Patronato de la institución ha aumentado de manera notable.  
El museo, de acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de a UNAM, ha sido concebido desde una perspectiva integral que contempla todos los aspectos, como el arquitectónico, museográfico, museológico y curatorial, a fin de exhibir lo mejor del patrimonio académico, artístico y cultural universitario.   
Cabe destacar que dicho recinto fue encargado al arquitecto Teodoro González de León por el entonces rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.  

NOTIMEX 18:56 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios