Miércoles, 27 de Mayo 2026
Economía | El IPC termina en 39 mil 686.45 unidades

Cierra con pérdidas la BMV

Se intercambiaron títulos de 300 empresas emisoras, de las cuales 193 ganaron, 99 perdieron y ocho permanecieron sin variación

Por: EL INFORMADOR

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la inmobiliaria GMD Resorts. ARCHIVO /

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la inmobiliaria GMD Resorts. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2013).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró hoy un retroceso de 0.22 por ciento y cerró en 39 mil 686.45 unidades, 87.08 menos que la jornada anterior.

Durante la sesión se negociaron 241 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10 mil 234 millones de pesos (unos 763 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 300 empresas emisoras, de las cuales 193 ganaron, 99 perdieron y ocho permanecieron sin variación.

Las mayores ganancias fueron para el Grupo Financiero Value (VALUEGF O), con 2.45 por ciento; el principal productor de grupo Vitro (VITRO A), con 2.41 por ciento, y el consorcio productor de harina de maíz Gruma (GRUMA A), con 2.30 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la inmobiliaria GMD Resorts (GMDR), con 5.00 por ciento; la compañía textil Hilasal Mexicana (HILASAL A), con 4.76 por ciento, y la Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con 4.15 por ciento.

Por sectores, las alzas fueron para el de telecomunicaciones, con 0.26 por ciento, y el de materiales, con 0.17 por ciento; en tanto que las pérdidas las registraron el industrial, con 1.06 por ciento; el financiero, con 0.80 por ciento, y el de consumo frecuente, con 0.70 por ciento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones