Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Economía | El yen subió hasta el nivel de 103.04 yenes por dólar

Yen registra amplias alzas a medida que sube ‘aversión a riesgo’

Las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos derivadas de la crisis hipotecaria ‘subprime’, han castigado al dólar, haciéndolo bajar a constantes mínimos contra el euro y empujándolo a niveles cercanos a la marca psicológica de los 100 yenes.

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- El yen subía el martes ya que el debilitamiento de las acciones globales alentaba a que los inversionistas desarmaran posiciones del "carry trade", mientras que el euro hacía una pausa contra el dólar luego de que funcionarios europeos expresaran temor por sus alzas.

>

   Las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos derivadas de la crisis hipotecaria subprime han castigado al dólar, haciéndolo bajar a constantes mínimos contra el euro y empujándolo a niveles cercanos a la marca psicológica de los 100 yenes.

>

   "El yen se beneficia de la aversión al riesgo, que es la debilidad en los mercados de acciones de todo el mundo", dijo Boris Schlossberg, estratega cambiario de DailyFX.com en Nueva York.

>

   Además, mencionó que "la compresión de las tasas de interés entre el dólar y el yen empieza a tornarse muy sustancial".

>

   En las operaciones de carry trade, los inversionistas suelen endeudarse en yenes, una moneda de renta baja, para comprar divisas y activos de rendimiento alto. En períodos de incertidumbre, tienden a desarmar esas transacciones, impulsando a la moneda japonesa.

>

   En las operaciones de la mañana en Nueva York, el dólar bajaba 0,2 por ciento a 103,04 yenes (JPY), tras descender a mínimos en tres años de 102,59 yenes la sesión previa.

>

   "A medida que se acerca a 100 (yenes), se verán ingresos de más flujos especulativos, tratando de probar al Banco de Japón para ver si está dispuesto a intervenir en este punto", dijo Schlossberg.

>

   Unos comentarios que hizo Jean-Claude Juncker, presidente del Grupo Euro de ministros de Finanzas, de que el euro está sobrevalorado contra otras monedas, frenó la subida de cinco días de la moneda a constantes máximos contra el dólar.

>

   El euro se sostenía estable a 1,5207 dólares (EUR), debajo del máximo de 1,5275 fijado el lunes, según datos de Reuters. La moneda única también retrocedía desde sus récord contra la libra esterlina (EURGBP).

>

   Hubo poca reacción a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que probablemente los precios de las casas seguirán cayendo y que también continuarían en aumento la morosidad hipotecaria y las ejecuciones de viviendas.

>


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 04/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios