Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Wall Street registró una fuerte alza el lunes

Wall Street sube por debilidad del dólar y cifra de viviendas

La NAR anunció que la venta de casas y apartamentos en Estados Unidos aumentó un 10.1% en octubre

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Wall Street registró una fuerte alza el lunes luego de una racha bajista de tres días, en una jornada en la que el dólar continuó debilitándose y los inversionistas reaccionaron alentados ante las nuevas cifras de venta de viviendas.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces ( NAR, por sus siglas en inglés) anunció que la venta de casas y apartamentos en Estados Unidos aumentó un 10.1% en octubre, a una tasa anual de 6.1 millones de unidades, comparada con la de 5.54 millones en septiembre.

La lectura superó las expectativas y llegó a su nivel máximo en dos años y medio, debido a que los compradores de su primer hogar se apresuraron a beneficiarse de las ayudas fiscales del gobierno.

El promedio industrial Dow Jones subió 133 puntos a 10.451 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's avanzó 15 puntos, ubicándose en 1.106.

El compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, registró un alza de 30 puntos, a 2.176.

Cuatro acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 977.5 millones de títulos, en comparación con 1.100 millones el viernes.

Temas

Lee También

Comentarios