Lunes, 27 de Enero 2020
Economía | El Dow Jones perdió 2.05% y el Nasdaq bajó 1.11%

Wall Street retrocede ante salto de rendimiento de bonos

La Bolsa de Nueva York terminó en neta baja este miércoles, víctima de tomas de beneficios

Por: AFP

NUEVA YORK,EU.- La Bolsa de Nueva York terminó en neta  baja este miércoles, víctima de tomas de beneficios, luego de la fuerte alza de  la víspera y de temores de los inversores sobre la disparada de la deuda  estadounidense: el Dow Jones perdió 2.05% y el Nasdaq bajó 1.11%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 173.47 puntos a 8,300.02 unidades y  el Nasdaq, de alto componente tecnológico descendió 19.35 puntos a 1,731.08.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió por su parte 1,90%  (17.27 puntos), a 893.06.

Sin dirección clara en la primera mitad de la sesión, los índices se  orientaron luego a la baja en la tarde, borrando buena parte de las ganancias  registradas el martes.

"Hubo algunas tomas de beneficios y luego los inversores se centraron sobre  la disparada de los rendimientos de bonos del Tesoro", explicó Anthony Conroy,  operador de BNY Convergex Group.

El mercado obligatorio bajó netamente y los rendimientos de los bonos del  Tesoro -que evolucionan en sentido inverso a los precios- subieron, pese a la  exitosa adjudicación de títulos con una maduración de 5 años.

Los observadores del mercado obligatorio notaron una venta masiva de  títulos por parte de fondos especulativos luego de esta licitación bien  recibida, destacaron analistas de Briefing.com.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3.695% contra 3.493%  en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 4.606% contra 4.446%,  sus niveles más altos en 6 y 9 meses respectivamente.

Este movimiento reactivó los temores sobre el costo de la deuda  estadounidense, pese a la declaración de la calificadora Moody's más temprano  en la jornada, en el sentido de que Estados Unidos merece su nota "Aaa", la  mejor posible en su clasificación y asegurando que no considera bajarla a corto  o mediano plazo.

Por otra parte, la confianza de Wall Street fue puesta a prueba desde el  comienzo de la sesión por las dificultades del sector automotor  estadounidense.

La declaración de quiebra parecía aproximarse para General Motors, luego  del anuncio por parte del número uno estadounidense del fracaso de la  reestructuración de su deuda obligatoria. El título GM cerró a 1.15 dólares  (-20.14%).

Temas

Lee También