Viernes, 14 de Mayo 2021
Economía | El cierre fue producto de una conjunción de resultados del grupo Alcoa y el dólar

Wall Street cierra en neta baja y afectada por el dólar

El cierre fue producto de una conjunción de resultados del grupo Alcoa y el dólar

Por: AFP

El Dow Jones perdió el 1.09 por ciento. AP / ARCHIVO

El Dow Jones perdió el 1.09 por ciento. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2016).- Wall Street bajó netamente el martes, afectada por la conjunción de resultados decepcionantes del grupo Alcoa, un mal augurio sobre los resultados trimestrales de las empresas, un fortalecimiento del dólar: el Dow Jones perdió 1,09% y el Nasdaq 1.54 por ciento.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average cedió 200.38 puntos a 18 mil 128.66 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 81.89 puntos a 5 mil 246.79 puntos.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió 26.93 puntos, 1.24%, a 2 mil 136.73 puntos.

Más que un elemento dominante, la Bolsa "enfrenta una combinación de cosas, con suficientes factores negativos para hacerla bajar", resumió Art Hogan de Wunderlich Securities.

Para empezar "Alcoa inició la temporada de resultados de empresas y cae más de 10%, es decepcionante", afirmó.
El gigante del aluminio y de los metales compuestos, Alcoa, que perdió 11.42% a 27.91 dólares luego de la publicación de beneficios y ventas inferiores a las previsiones, no es necesariamente representativo de la economía, pero sus resultados tienen una carga simbólica, porque siempre marcan el debut de este trimestre en el mercado.

Además, "la fuerza del dólar persiste (...) y ello comienza a pesar sobre el animo" de los inversores, enumeró Hogan, evocando también un repliegue de los precios del petróleo el martes.

Este fortalecimiento está en gran parte relacionada con especulaciones sobre la política monetaria estadounidense, cuando los inversores parecen resignarse a la perspectiva de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre, lo que permitiría in extremis limitar su apoyo a la economía este año.

"Lo que domina hoy, parecen ser las nuevas inquietudes sobre la Fed", señaló Chris Low, de FTN Financial.
El mercado obligatorio retrocedía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.764% contra 1.723% en la noche del viernes (su cierre anterior), y el de los títulos a 30 años a 2.503%, contra 2.455% antes.
 

Temas

Lee También