Miércoles, 19 de Noviembre 2025
Economía | Dow Jones asciende casi a su máximo histórico

Wall Street cierra con un ascenso del 0.27 % en el Dow Jones

Dow Jones cierra sesión llegando casi a su máximo histórico registrado

Por: EFE

El índice compuesto del mercado Nasdaq gana hoy el 0.39 por ciento. AP /

El índice compuesto del mercado Nasdaq gana hoy el 0.39 por ciento. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/MAR/2013).- Wall Street cerró hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.27 por ciento hasta quedar a un suspiro de su máximo histórico.

El índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se deshizo de las pérdidas de la jornada y terminó sumando 38.16 puntos para colocarse en las 14 mil 127.82 unidades, a poco más de 30 puntos del máximo histórico de 14 mil 164.53 enteros que alcanzó el 9 de octubre de 2007.

El selectivo S&P 500 subió por su parte el 0.46 por ciento (7 puntos) hasta las mil 525.2 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.39 por ciento (12.29 puntos) hasta las 3 mil 182.03 unidades.

Wall Street había arrancado a la baja después de que el presidente de la Cámara baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijera este fin de semana que no ha habido avances para frenar los recortes presupuestarios de 85 mil 000 millones de dólares que entraron en vigor el viernes pasado.

Sin embargo, los inversores, que también habían acusado las nuevas medidas en China para frenar la burbuja inmobiliaria, se decantaron por las compras en las últimas horas de las cotizaciones y empujaron al Dow Jones hasta acercarse a máximos históricos.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones quedaron en terreno positivo, liderados por la cadena minorista Walmart (2.12 por ciento), la cadena de tiendas para reformas del hogar Home Depot (1.83 por ciento), la farmacéutica Merck (1.67 por ciento) y las tecnológicas Intel (1.14 por ciento) e IBM (1.12 por ciento).

El lado contrario lo encabezaron el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1.76 por ciento) y el grupo industrial United Technologies (-1.1 por ciento).

Fuera del Dow Jones, Hess Corp. subió un 3.46 por ciento tras anunciar que comprará 4 mil 000 millones de sus propias acciones, aumentará su dividendo anual de 0.40 dólares a 1 dólar y abandonará el negocio del comercio minorista de combustibles para centrarse exclusivamente en exploración y producción de gas y petróleo.

En el mercado Nasdaq destacó el buscador Google, que subió el 1.85 por ciento y sus acciones quedaron en 821.12 dólares cada una, un nuevo máximo histórico, mientras que el gigante tecnológico Apple cayó el 2.53 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 90.12 dólares por barril, el oro ascendió a mil 572.4 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a un millón 3024 mil dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años progresaba al 1.88 por ciento.



 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones