Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones sube mientras la mayor parte de las acciones cayó

Wall Street cierra con la mayoría de sus acciones a la baja

El Dow Jones concluyó la jornada al alza, pero la mayor parte de las acciones cayó

Por: AFP

/

/

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2017).- Wall Street cerró el miércoles con el Dow en alza pero la mayoría de las acciones bajaron tras la caída del petróleo y el aumento de las tasas estadounidenses de interés anunciado por la Reserva Federal (Fed).

El índice industrial Dow Jones subió 0,22% a 21.374,56 puntos y quedó a un tris de un nuevo récord. En cambio el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0.41% a seis mil 194.89 puntos y también retrocedió el S&P 500 al caer 0.10% y quedar en dos mil 437,92 unidades.

La Fed, como se esperaba, subió las tasas y dio señales de que otro aumento es posible este año pese a que la economía estadounidense ha insinuado algunas debilidades.

Las acciones del sector energético sufrieron cuando los precios del crudo se desmoronaron a sus menores valores desde noviembre en los mercados tras conocerse la robusta oferta de Estados Unidos. Halliburton, ConocoPhillip y Devon perdieron más de 2% cada una.

Art Hogan, analista de Wunderlich Securities dijo que el alza del Dow y la baja del Nasdaq indican que el mercado reanuda la rotación de inversiones y las saca del sector tecnológico y se orienta al industrial; un movimiento que ya se insinuó la semana pasada.

Apple perdió 1.0%, Microsoft 0.5% y Amazon 0.4%.

"En el balance está la continuación de la venta de acciones de tecnológicas y el mercado aceptando en consenso la decisión de la Fed", dijo Hogan.

El mercado de obligaciones subía. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2.130% desde 2.208% del martes y el de los papeles a 30 años caía a 2.772% contra 2.864% de la pasada sesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones