Viernes, 14 de Noviembre 2025
Economía | la Reserva Federal tendrá una reunión sobre el crecimiento de la economía en EU

Wall Street cierra a la baja en espera de decisión de la Fed

Este martes, la Reserva Federal tendrá una reunión sobre el crecimiento de la economía en EU

Por: AFP

Señalan que la agenda de esta semana es muy importante y por eso los inversores están un poco timoratos. AP / ARCHIVO

Señalan que la agenda de esta semana es muy importante y por eso los inversores están un poco timoratos. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2016).- Wall Street bajó el lunes con el mercado cauteloso a la espera de datos de empresas y decisiones de la Reserva Federal ( Fed) de Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0.15% y el Nasdaq 0.21 por ciento.

El índice industrial Dow Jones cedió 26.51 puntos a 17 mil 977.24 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, retrocedió 10.44 puntos a cuatro mil 895.79 unidades, según los datos definitivos de la sesión.

El índice S&P 500 cedió 3.79 puntos (0.18%) a dos mil 087.79.

"La agenda de esta semana es muy importante y por eso los inversores están un poco timoratos", dijo Jack Ablin, de BMO Private Bank.

El martes el comité de política monetaria de Fed abrirá una reunión de dos días y el jueves se conocerá una primera estimación del crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre del año.

Además "el mercado está caro" después de haber rozado niveles récord la semana pasada y entonces "se precisaría una lluvia de buenas noticias para que los inversores compren", añadió.

Hasta el momento, dijo de su lado Bill Lynch,de Hinsdale Associates, los resultados de las empresas "fueron mejores de lo previsto pero las expectativas habían sido corregidas a la baja".

Además un día antes de que Apple, una las más mayores capitalizaciones bursátiles del mundo divulgue resultados, "uno puede entender que haya algo de nerviosismo".

Las noticias de este lunes no fueron buenas pues la bolsas europeas y asiáticas se replegaron, bajó el
petróleo y la venta de casas nuevas en Estados Unidos tuvo una decepcionante caída en marzo.

De su lado analistas de la firma Charles Schwab apuntaron que el índice manufacturero de la región de Dallas, al sur de Estados Unidos, tuvo una inesperada caída en abril en relación a marzo cuando los economistas esperaban una mejora.

La ola de resultados de empresas listadas en el Dow Jones debe seguir esta semana. Hasta ahora las compañías que forman parte del S&P 500 dieron cuenta de una baja promedial de beneficios de 7.9% en el primer trimestre.

"Estos resultados son mejores de lo que se temía pero es la caída más marcada desde el segundo trimestre de 2009" dijo Patrick O'Hare, de la firma Briefing.

Precisó que, sacando al sector de energía, la baja de beneficios fue globalmente de tres por ciento.

El mercado de obligaciones retrocedió. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.906 % contra 1.889% del viernes y papeles a 30 años rendían 2.732% contra 2.706% de la sesión anterior.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones