Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Economía | El Dow Jones suma 147.29 puntos

Wall Street amplía sus ganancias

El Dow Jones llega hasta las 15 mil 135.84 unidades

Por: EFE

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York logra superar la barrera de los 15 mil puntos. AP /

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York logra superar la barrera de los 15 mil puntos. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/JUL/2013).- Wall Street amplió hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0.98 por ciento hasta recuperar los 15 mil puntos impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, sumó 147.29 puntos para acabar en las 15 mil 135.84 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 1.02 por ciento (16.48 puntos) hasta mil 631.89, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.04 por ciento (35.71 puntos) hasta tres mil 479.38 enteros.

El parqué neoyorquino celebró con esos sólidos avances que Estados Unidos creara 195 mil puestos de trabajo en junio, muy por encima de lo previsto por los analistas. Mientras, la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6 por ciento al aumentar el número de personas buscando trabajo.

En todo caso, la jornada estuvo marcada por la escasez de volumen después de la celebración la víspera del día de la Independencia en este país, que mantuvo cerrados los mercados de valores y materias primas.

Tan solo tres de los integrantes del Dow Jones acabaron el día a la baja: la cadena McDonald's (-0.49 por ciento), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0.29 por ciento) y la tecnológica Cisco (-0.08 por ciento).

Las ganancias de ese índice las capitanearon las financieras American Express (2.32 por ciento) y JPMorgan Chase (2.31 por ciento), los grupos industriales 3M (1.91 por ciento) y United Technologies (1.9 por ciento), Bank of America (1.79 por ciento) y la tecnológica Hewlett-Packard (1.59 por ciento), seguidas por otra decena de empresas con subidas superiores al uno por ciento.

Entre ellas se colocó el productor de aluminio Alcoa (1.3 por ciento), que el lunes que viene dará el pistoletazo de salida a la temporada de difusión de resultados empresariales en este país con la publicación de sus cuentas.

Fuera de ese índice, la tecnológica Dell bajó el 2.1 por ciento tras publicarse que su fundador, Michael Dell, no logrará recaudar los 24 mil 400 millones de dólares necesarios para su plan de sacar a la empresa de bolsa.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió otro fuerte 1.95 por ciento hasta cerrar en los 103.22 dólares por barril y acumuló un avance semanal del 7 por ciento, mientras que el oro cayó hasta los mil 212.7 dólares la onza.

Por otro lado, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba a 1.2833 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subía con fuerza, hasta el 2.738 por ciento. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones