Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Hace una semana Ford reveló planes para invertir en Brasil entre el 2011 y el 2014

Volkswagen invertirá tres mil 500 MDD Brasil a 2014

La mayor fabricante de autos de Europa, espera que las ventas en Brasil asciendan a cuatro millones de unidades para el 2014

Por: SUN

SAO PAULO, BRASIL.- La alemana Volkswagen planea invertir hasta unos seis mil 200 millones de reales (unos tres mil 500 millones de dólares) entre el 2010 y el 2014 en Brasil para cubrir la creciente demanda de autos, dijo el jueves el jefe de la unidad en el país sudamericano.

VW, la mayor fabricante de autos de Europa, espera que las ventas en Brasil asciendan a cuatro millones de unidades para el 2014, una expansión del 33 por ciento frente a los tres millones actuales, señaló Thomas Schmall a periodistas en Sao Paulo.

El anuncio de inversión tuvo lugar menos de una semana después de que la estadounidense Ford reveló planes para invertir cuatro mil millones de reales en Brasil entre el 2011 y el 2014.

Según Schmall, el programa anterior de inversiones de VW en el país, de tres mil 200 millones de reales para el intervalo del 2007 al 2011, ya fue consumido íntegramente.

Del total de seis mil 200 millones de reales para los próximos años, un 60 por ciento será destinado a productos. La mitad del monto provendrá de la matriz alemana, explicó el presidente de la empresa en Brasil.

Schmall añadió que VW terminará el 2009 con una producción de 800 mil vehículos en Brasil, ante una capacidad instalada de 840 mil unidades.

El ejecutivo espera que el mercado brasileño alcance ventas de cuatro millones de vehículos en el 2014. Anfavea, la asociación que representa a las montadoras en el país, estima ventas de cerca de tres millones de unidades en el 2009.

VW espera mantener una participación del 25 por ciento en el mercado de vehículos en Brasil, lo que implicaría ventas anuales de cerca de un millón de autos durante los próximos cinco años.

"Trabajamos para conquistar el liderazgo del mercado brasileño, pero el objetivo es crecer son sustentabilidad", aseguró Schmall.

El líder en el mercado local es la italiana Fiat, seguida por Volkswagen.

Temas

Lee También

Comentarios