Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Jalisco es el estado que más presupuesto destina a la ciencia y la tecnología

Visitan Jalisco consejeros económicos de la Unión Europea

El objetivo de la visita es tener un panorama amplio de la situación económica, política y social de la entidad

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Consejeros económicos de la Unión Europea visitaron hoy Jalisco, con el objetivo de tener un panorama amplio de la situación económica, política y social de la entidad, que repercutirá en inversiones.  

En la reunión con autoridades locales, el representante de Suecia, Lars-Göran Larsson, expresó que 'hay temas muy interesante para nosotros, como la situación política en general'.  

Larsson, quien encabeza a los Consejeros Económicos de la Unión Europea, resaltó que para los empresarios de sus países 'un aspecto que nos interesa mucho es la seguridad en México, en Jalisco, otro tema es la lucha contra la corrupción, es muy importante'.  

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, destacó que la entidad no está exenta de problemas en esta materia 'pero el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno ha hecho de Jalisco un estado donde se castigan los delitos'.  

Señaló que la seguridad 'es el pilar número uno y hoy en el país tenemos un reto muy grande, al que se ha hecho frente con el Presidente Felipe Calderón a nivel nacional y con el gobernador Emilio González Márquez en Jalisco'.  

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que en Jalisco se pretende acelerar la transición de ser sólo maquiladores a diseñadores y creadores de productos de alto valor agregado.  

'Jalisco es el estado que más presupuesto destina a la ciencia y la tecnología, el cual se incrementó cuatro veces en el segundo año de la administración y hoy es tercer lugar nacional en número de patentes solicitadas, después del Distrito Federal y Nuevo León, factor importante en el desarrollo de la competitividad', enfatizó.  

Guzmán Pérez Peláez resaltó que además de los temas económicos, se abordaron aspectos cómo la infraestructura, el desarrollo educativo y la seguridad en el estado.

Temas

Lee También

Comentarios