Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | En 2005, la ocupación hotelera previa al lunes de inicio de la fiesta fue de 90 por ciento

Turismo en Oaxaca aun no alcanza niveles previos a conflicto con APPO

Las autoridades son optimistas respecto a que el programa “Julio, mes de la Guelaguetza” incremente significativamente el número de visitantes.

Por: NTX

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, Pedro Maza, anticipó que en julio la ocupación hotelera en la entidad crecerá 45 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En entrevista el funcionario aseguró que se trata de un incremento muy importante, aunque reconoció que todavía no llegará a los niveles de ocupación que se registraban antes del conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Señaló que en julio, cuando se realiza la fiesta de la Guelaguetza, se espera mantener una ocupación hotelera de 80 por ciento en la capital del estado.
Hay optimismo en las autoridades de que el programa denominado "Julio, mes de la Guelaguetza", permita incrementar en forma significativa el número de visitantes a Oaxaca, pues incluirá una serie de actividades, además del tradicional encuentro de baile en el cerro.

Recordó que en 2005 la ocupación hotelera previo al lunes de inicio de la fiesta fue de 90 por ciento. En ese sentido en este año la recuperación será importante, aunque todavía inferior.

Sin embargo, dijo que está optimista luego de conocerse los resultados de la ocupación hotelera en la entidad durante la Semana Santa. Explicó que en ese periodo la capital del estado tuvo una ocupación de 75 por ciento; Huatulco 95 por ciento y Puerto Escondido 85 por ciento, esta última cifra récord para el destino.

Sobre los festejos paralelos a la Guelaguetza, el funcionario informó que habrá una exposición del pintor Eduardo Guzmán Valverde, el concierto "Poesía oaxaqueña de todos los tiempos" y el espectáculo "Sandunga" con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista.

NTX 10:35 27/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios